Idiomas

 

Departamento de Lengua y Cultura Extranjera

En el INSTITUTO TECNOLÓGICO SANMIGUELENSE DE ESTUDIOS SUPERIORES vivimos a la vanguardia tecnológica gracias a la estrecha relación colaborativa entre la industria y nuestra institución. Es esta misma filosofía innovadora la que estructura el eje central de nuestro departamento de lengua y cultura extranjera. Ello nos permite estar en constante innovación y anticipación de las necesidades y requerimientos por parte de la industria.

Una de las necesidades más apremiantes de la industria es el dominio del idioma inglés, el cual se ha convertido a través del tiempo y hasta la actualidad en el lenguaje internacional de comunicación en todas las fases del ser humano y este mismo idioma es el que conforma la interacción operativa dentro y fuera de las empresas prestadoras de servicios así como la creciente industria de la manufactura.
Solicita Información
Tus Cursos de Inglés e Alemán sin Ningún Costo Extra

Al formar parte activa de la población estudiantil del departamento de lengua y cultura tienes la garantía de adquirir las habilidades para una comunicación asertiva en todas sus facetas que permitirán potencializar tu crecimiento profesional al máximo.

Los Programas

El INSTITUTO SANMIGUELENSE, a través de su Departamento de Lengua y Cultura Extranjera tiene la responsabilidad de preparar a los alumnos para que sean capaces de usar los idiomas como una importante herramienta en su desarrollo profesional y personal. Se ofrecen por el momento cursos de inglés desde los niveles básicos hasta  los más avanzados y la preparación para el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y cursos básicos de alemán.

El INSTITUTO SANMIGUELENSE reconoce la importancia de los idiomas en el desarrollo profesional y personal de nuestros alumno por eso los programas de idiomas no tienen ningún costo extra. Vienen incluido en la colegiatura mensual.
Solicita Información
Clase de Ingles Instituto SanmiguelensePrograma de Inglés 

El programa de inglés a seguir consta de 6 niveles de cursos desde básicos a nivel medio. A partir del nivel medio el alumno puede entrar a varios diferentes cursos de inglés específico. También siguen cursos de inglés más avanzado que le permiten adquirir un lenguaje más sofisticado y expandir su vocabulario. Algunos de esos cursos son los  de Lenguaje y Literature en inglés e inglés basado en actividades del Harvard Business Review.

Programa de Alemán

Maestras Clases de Aleman Instituto SanmiguelenseHoy en día se cuenta con dos cursos básicos de alemán para preparar al alumno en este lenguaje en vista de las necesidades del entorno. Se han asentado en el área y dentro del Polígono Industrial, importantes empresas de procedencia alemana y europea en general. Y a pesar de que el lenguaje de comunicación para esas empresas sigue el inglés, los alumnos necesitan un conocimiento básico del alemán para facilitarles el ingreso a las oportunidades de capacitación en el extranjero que promueven la mayoría de dichas empresas. Se promueve también un importante componente cultural dentro de esas clases.
 
El departamento coloca al alumno en su nivel correspondiente a partir de un examen y de ahí avanza de acuerdo a su esfuerzo y dedicación.
 
Los cursos básicos del inglés parten del CEFR A1+ al C1. Todos estos cursos básicos e intermedios están basados en la práctica diaria de las cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir. Se utiliza tecnología para reproducir tanto audio como video, sin menospreciar la ardua tarea del profesor de lenguas, debidamente capacitado con que cuenta la Institución, para sacar el mayor provecho de cada clase.
 
Los alumnos al ser colocados en diferentes niveles dentro de la barra, que se divide por áreas de ingeniería y licenciatura, tienen cinco clases a la semana de 50 minutos. Además ingresan a una plataforma de aprendizaje que les permite practicar y repasar en su propio tiempo todo lo referente a su curso. Aunado a esto el profesor revisa periódicamente el aprendizaje del alumno para constatar que sigue su curso satisfactoriamente. Es muy importante para el Instituto que el alumno le dedique su mayor esfuerzo durante esta etapa de aprendizaje que fundamenta las bases para el aprendizaje especializado del inglés. Por lo tanto se exige la asistencia constante a los cursos. Otro de los beneficios de esta etapa de aprendizaje es que al ser los grupos de las barras multidisciplinares, el alumno llega a conocer y a tratar con personas de otras carreras, lo que lo beneficia tanto socialmente como profesionalmente, ya que ampliará su network de trabajo.
 
ESP inglés para propósitos específicos
 
El Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores, a través de su Departamento de Lengua y Cultura Extranjera, ofrece a sus alumnos una amplia gama de cursos para el Inglés Especifico y Técnico  que requieren las diferentes carreras. Con esto se busca que sean capaces de comunicarse con fluidez, confianza y precisión en todas sus labores e interacciones en las compañías en donde el inglés es el lenguaje de comunicación internacional. Se busca con esto que los egresados del Sanmiguelense se conviertan en elementos indispensables para las empresas donde laborarán al poder interactuar con todos en diferentes ámbitos.
 
A partir del nivel de inglés intermedio el alumno será para parte de un programa en donde,  no solo practicará el lenguaje necesario para comprender y hablar el idioma inglés, sino que también adquirirá conocimientos de cultura globalizados y desarrollará habilidades para ser un miembro asertivo y productivo de cualquier equipo de trabajo.
 
Las diferentes materias que se le ofrecen son inglés para negocios, inglés técnico, e inglés para la comunicación  visual y el diseño.
 
Los cursos de Inglés para Negocios también lleva elementos de comercio internacional, mercadotecnia, contabilidad y manejo de personal. Este curso tiene acceso a audio y video con personal del sector de negocios de países como EE UU, UK, Australia y otros países para que el alumno practique escuchando diferentes pronunciaciones. Los alumnos construyen el conocimiento a partir de  interacciones entre sus compañeros con simulaciones de diferentes prácticas, con actividades de aprendizaje significativo
 
El Curso de Inglés Técnico acerca a los alumnos al lenguaje utilizado por la industria de manufactura en diferentes áreas de producción. También familiariza a los alumnos con la nomenclatura de herramientas, procesos y  maquinaria.
 
El curso de Inglés para la Comunicación visual y diseño gráfico permite a los alumnos dilucidar los requerimientos de sus clientes y entender las aplicaciones específicas y necesarias de su profesión. También aquí interviene una gran cantidad de elementos transculturales que les permite ser mejor diseñadores en un contexto global.
 
Los cursos de inglés para propósitos específicos del Instituto empiezan de forma sencilla con los alumnos practicando habilidades receptivas tales como escuchar a diferentes personas hablando y poder entender la parte más importante de la conversación,  leer reportes y  correo electrónico hasta desarrollar las habilidades más productivas de construir relaciones, abrir redes sociales y de trabajo, intervenir en reuniones vía electrónica mostrando iniciativa y seguridad.