Inicio / Sin categoría / Visita de los alumnos de Licenciatura en Comunicación Visual e Ingeniería en Sistemas a la Universidad Autónoma De México.

universidad de san miguel de allendeEl pasado viernes, los alumnos de Licenciatura en Comunicación Visual y los de
Ingeniería en Sistemas, acudieron a la universidad Autónoma de México
acompañados de su maestra la Lic. Mercedes Lara, a fin de conocer dicha Universidad
y las diferente áreas de estudio.

Al llegar los alumnos acudieron a una interesante conferencia de Lexicología, donde el tema fue : “ Cuida tu presencia en las redes sociales., nuestra lengua , su pronunciación, y los diccionarios.” En esta conferencia se habló de la imagen que las personas proyectan al hablar y escribir, de los diccionarios en México, y el impacto de la tecnología en los diccionarios.

También los alumnos acudieron a la Biblioteca Nacional, y ahí quedaron fascinados con la cantidad de libros tan interesantes que les mostraron tanto por su contenido como por su antigüedad, ya que algunos de ellos datan del año de 1700.

Más tarde fueron a una plática con Ingenieros de la UNAM, donde les comentaban que el Instituto Nacional del Petróleo, en muchas ocasiones pide asesorías a ingenieros egresados de la Facultad de Ingeniería para proyectos muy importantes.

Por Ultimo los alumnos hicieron una visita a la muralista Carmen Cereda Bianchi, en donde al conocerla platicaron con ella sobre su historia como artista reconocida y sus hermosos murales llenos de color . Los alumnos quedaron encantados con la gran personalidad y amabilidad de la pintora, y la plática con ella, dicen ellos, fué un rato muy agradable.

La visita de los alumnos a la universidad fué para ellos una experiencia muy importante y satisfactoria para su vida como estudiantes de una carrera profesional y también en el aspecto personal.

escuelas de san miguel de allende universidad de guanajuato- san miguel de allende escuelas san miguel de allende IMG_0648