Inicio / Campus / Tenemos Dragón Seguro

Tenemos Dragón Seguro

El nuevo programa de servicio social que fomenta la cultura de la prevención entre nuestros estudiantes.

Dentro de los programas de servicio social que recién se incorporan al Instituto, este mes arranca el Dragón Seguro, cuyo objetivo es que siempre contemos con botiquines equipados principalmente para el área deportiva en nuestras instalaciones; así como atender de manera segura y con material adecuado a los alumnos que sufran lesiones o alguna eventualidad que requiera asistencia.

Así mismo el programa diseñado para alumnos de Licenciaturas, buscará gestionar la capacitación respecto a las respuestas y a las acciones concretas que deben aplicar aquellos responsables de los botiquines; los alumnos y en general el personal ante cualquier accidente que pudiera ocurrir, tanto dentro del campus como fuera de él cuando se trate de eventos institucionales.

Entre las acciones que se llevan a cabo bajo la Coordinación de Servicio Social, se encuentran la búsqueda de donaciones en entidades relacionadas con el área de seguridad y salud, así como el apoyo de los capacitadores de Cruz Roja y los bomberos entre otros.

Con estos esfuerzos institucionales, además de llevar a los alumnos una verdadera opción de servicio con trascendencia social a nivel interno, el Sanmiguelense busca mejorar y consolidar el entorno seguro para ofrecer a toda su comunidad un ambiente propicio para el estudio; el aprendizaje y las actividades sociales, deportivas y recreativas.

dragon seguro

¡Adelante con Dragón Seguro!

Para mayores informes sobre este y otros programas autorizados de Servicio Social estudiantil, puedes escribir a: rebeca.aguirre@itses.edu.mx

O con el líder del programa, el alumno Carlos Eduardo Moreno:

l.mobj970716@itses.edu.mx