Inicio / Sin categoría / TEDx – Te Cambia La Vida!

TEDx – Te Cambia La Vida!

Ted para los jovenes de san miguel de allendeTEDx es una empresa no lucrativa dedicada a difundir las grandes ideas. Fundada en 1984, dando lugar a conferencias que unieran a las sociedades de tres áreas profesionales; la tecnología, el entretenimiento y el diseño gráfico. Desde entonces su enfoque se ha agrandado. Ahora Ted ofrece conferencias en diferentes partes del mundo, tal como el que se dará aquí en San Miguel de Allende el 2 de Agosto. Además existen los premiados videos de TED en Youtube, los proyectos de traducción, las conversaciones TED y los asociados TED quienes tienen la tarea de inspirar a los demás.

Lo que destaca de los conferencistas TED es que son personas comunes, personas como tú y yo… pero son personas quienes ven la vida de una manera un poco distinta. Son aquellos que no temen probar cosas nuevas, actuar sobre sus ideas y usar su creatividad para lograr sus objetivos.

Estas son personas de todas las edades. Puede ser un niño de 14 años, una cantante buscando su camino de 20 o el director de una de las empresas más importantes del mundo. Lo que le importa al grupo de TED no es donde trabaja, sino la motivación, la creatividad y la innovación que tiene esa persona.

Cada uno de estos conferencistas tiene algo sano, bueno y motivacional que compartir. En mi opinión, todos necesitamos ser motivados, así que hace uno o dos años me dediqué a ver por lo menos una de estas conferencias diarias. Yo creo que el ver cosas positivas, y el llenar tu mente de ideas buenas hace que uno también sea mas creativo. Es más, si todos nos pusiéramos a atender una de estas conferencias, o por lo menos ver uno de los videos más importantes de TED, entonces nos convertiríamos en mejores seres humanos. Por lo tanto aquí enlisto los 5 TED TALK videos que todos debemos de ver.

1. Juan Enriquez: La Siguiente Especie de Humanos. En este video Enrique comenta que aun con la crisis que acabamos de enfrentar, falta otro gran enfrentamiento del hombre. Pero esta no será financiero, sino será una gran aportación a la ciencia, donde tendremos cuerpos y mentes mas Fuertes y eficientes. Nuestros hijos serán distintos.

2. Brene Brown: El Poder de La Vulnerabilidad. Aquí Brene estudia la conexión humana, nuestro habilidad de empatizar, de conectar y de amar. En una plática divertida, nos comparte un entendimiento profundo basado en sus estudios en comprender su propia persona tanto como la humanidad.

3. John Wooden: La diferencia entre Ganar y Ser Exitoso

Con mucha sencillez, el Coach John Wooden del Equipo de UCLA comparte sus ideas y consejos. Usa la poesía y las enseñanzas de su padre para motivar a los jugadores y a las audiencias.

4. Jane McGonical: EL Juego Que Agrega Años a Tu Vida – Al encontrarse en una etapa diíicil de su vida, diseñadora de juegos de video Jane McGonigal estaba a punto de suicidarse, al ser víctima de un golpe a la cabeza. Es entonces cuando tuvo la idea de cómo mejorar su salud y así creó el juego de sanación SuperBetter. Aqui ella explica cómo puede un juego fortalecer una persona y agregar tiempo a tu vida.

5.  Joe Smith: Cómo usar una Toalla de Papel

Usamos las toallitas de papel para la cocina, para secarse las manos. Pero es muy probable que lo estemos haciendo de manera equivocada. En esta plática corta, Joe nos revela cómo usar la toalla de papel de manera perfecta .

Conclusión

Aun no he visto un TED TALK que no me demuestre algo útil, que no me enseñe, motive, o haga que reflexione sobre mi propia creatividad. Por eso estoy muy orgullosa de que los TEDx han llegado a San Miguel de Allende. Además, tenemos el orgullo de tener a nuestro Director General, Fernando Balderas como uno de los conferencistas. Sugiero que el que pueda atender esta serie de conferencias el 2 de Agosto haga su mayor esfuerzo, sean docentes o estudiantes. Para mayor información sobre boletos por favor hablen con Maru, nuestra directora del Instituto Sanmiguelense.