Inicio / Campus / Talentos del Instituto Sanmiguelense 4to. lugar con proyecto en Campus Party – Hackatón 2017

Talentos del Instituto Sanmiguelense 4to. lugar con proyecto en Campus Party – Hackatón 2017

En busca de un futuro cada vez más sustentable para nuestro país, nuestros alumnos de Ing. en Desarrollo de Software se aventuraron a participar en el Campus Party Guadalajara 2017, que reunió a más de 25,000 talentos jóvenes del país, de 57 universidades e incluso equipos del sector privado, conformando la comunidad de tecnología y emprendimiento más grande de México, desde un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital; es un evento global que en esta edición, se enfocó en presentar las innovaciones tecnológicas que transformarán los principales sectores económicos y que causarán una revolución tecnológica.

Fue así que aceptaron el gran reto de ser parte fundamental de los cambios que tendrá la humanidad, participando en el Hackathon World Record Guinness dentro del Campus Party, donde obtuvieron un merecido 4to. lugar con su proyecto RCICLAPP, una app que tiene como función mantener comunicación vendedor-cliente, el vendedor será una empresa que produzca desechos para que el comprador aproveche estos y reciclarlos para un uso posterior, de esta manera tener la oportunidad de crear su pequeña empresa. Hubo 2 filtros,  en el primero obtuvieron el pase entre los 10 primeros lugares de 180 proyectos, el segundo se dividió en 9 vertientes, su proyectó se clasificó en:”ciudades inteligentes” con mas de 50 equipos participantes, de los cuales ganaron el 4to. lugar.

Les hicimos una entrevista a nuestros brillantes alumnos ¡Checala!:

1.- ¿Cuál fue su experiencia en el Campus Party y el Hackatón?

Fue increíble para nosotros, lograr desarrollar y presentar nuestro proyecto, luchar en conjunto para conformar el trabajo, entender distintas mentalidades, trabajar bajo presión y a contratiempo para lograr concluir las fases, es no dormir, convencer al jurado, hacer colaboración con los mentores  y darle rumbo al proyecto para conquistar nuestra meta, poniendo en alto la app en la que hemos trabajado con dedicación y a nuestra institución.

874328e20f5bb01

2.- ¿Cómo influyó Instituto Sanmiguelense para hacer posible su participación?

Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido, por la guía de nuestros profesores quienes con su conocimiento especializado en desarrollo de software nos han enseñado lo que hasta ahora sabemos, y nos invitan siempre a aprender más allá del aula,  nuestra participación ha sido gracias a Instituto Sanmiguelense y nuestro desempeño el la Ing. en Desarrollo de Software.

5.- ¿Cómo influyó su carrera en sistemas con la participación?

En la cuestión de la tecnología y desarrrollo de Apps, estar actualizado y en tendencia no solamente la cuestión técnica de programación, tiene que ir de la mano con la parte social, para que el proyecto pueda funcionar y se aceptado.

6.- ¿Que consejo darían a los chicos que están por ingresar a la universidad?

Deben elegir una carrera que les apasione tanto como a nosotros el dedicarnos a desarrollar software, una carrera del futuro, en la que puedan tener varias áreas en las que puedan desarrollarse profesionalmente, busquen ser líderes y siempre busquen nuevas oportunidades

El Instituto Sanmiguelense orgulloso de sus alumnos los felicita por su destacada participación y desarrollo:

• Pedro Leonardo González (9no. de Ing. en Desarrollo de Software)
  • Armando García (9no. de Ing. en Desarrollo de Software)
  • Cyntia Cecilia Martínez Segura (12vo. de Ing. en Desarrollo de Software)
  • Emanuel Alejandro Anguiano Zarate (3ero. de Ing. en Desarrollo de Software)
  • Oscar Carrera Soria (9no. de Lic. Diseño y Comunicación Visual)
  • Eloisa Ramírez Ayala (9no. de Lic. Gestión Empresarial)

¡Gracias por poner en alto a San Miguel de Allende y a su Universidad!

MAYORES INFORMES DE ING. EN DESARROLLO DE SOFTWARE

CLICK AQUÍ