Inicio / Business / Relaciones con la industria: marcamos la diferencia.

Relaciones con la industria: marcamos la diferencia.

Nota de la Dirección General del Instituto Sanmiguelense.

2016 ha marcado el inicio de una nueva relación entre el Instituto Sanmiguelense y la industria automotriz que se está ubicando en la ciudad de San Miguel de Allende. El 25 de febrero del presente año, reunidos en las instalaciones del Instituto Sanmiguelense, los Directores de Planta y Gerentes de Recursos Humanos de las seis empresas que ya se encuentran presentes en la ciudad, respondieron a la convocatoria del Director General del Instituto, el Ing. Luis Alfonso Quero, para establecer mecanismos de colaboración que habiliten iniciativas enfocadas a desarrollar la competitividad de estas empresas, siendo una de ellas la vinculación de jóvenes talento para desempeñar cargos diversos dentro de las mismas.

La reunión fue todo un éxito gracias al interés y compromiso de las empresas y la Institución. Como resultado de esta reunión, las empresas estuvieron de acuerdo, por unanimidad, en la iniciativa que presentó el Instituto Sanmiguelense para conformar un Consejo Consultivo para la Industria Automotriz del Noreste de Guanajuato.

El Consejo Consultivo quedó conformado por las empresas: BHTC, Rafi Syscom, Langer, Stant, Hirschmann y Thyssenkrupp/Bilstein. El Ing. Roberto Wagner (Thyssenkrupp/Bilstein) fue seleccionado como Presidente del Consejo y ocupando el cargo de Secretario, el Ing. Luis Alfonso Quero.

Esta entidad buscará alinear la comunicación de los industriales con las diferentes entidades gubernamentales, a nivel municipal y estatal, instituciones de educación de la zona y la comunidad en general, para seguir impulsando la formación e inserción de talento local en las operaciones de estas empresas internacionales.

Será desde el Consejo Consultivo donde se convoque a diferentes actores clave para que de manera coordinada, se de seguimiento a iniciativas que permitan hacer del Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, un ejemplo de vinculación estratégica entre instituciones de educación superior y la industria.

A la fecha, aproximadamente un 10% de los alumnos de programas profesionales del Instituto Sanmiguelense en etapa de realizar prácticas profesionales, ocupan ya una posición de practicantes en áreas de Manufactura y Logística en las empresas.