Inicio / propositos / ¿QUE ES LO QUE FORMA A UN INGENIERO?

¿QUE ES LO QUE FORMA A UN INGENIERO?

¿Se trata de curiosidad? ¿Ser parte de una sociedad innovadora?

Por qué algunos jovenes escogen la carrea de ingenieria mecánica?¿ Qué hace que ésta sea la mejor opción para ellos? ¿ Se trata de curiosidad ó más bien ser parte de una sociedad innovadora?

Estudiante de Ingeniería Mecánica

Es la Curiosidad en el Alumno

Ingenieros, trabajando en la industria, piensan que es la curiosidad en el alumno que lo hace llegar a este campo.  Pero podemos decir que  no sólo es la curiosidad en general  sino una necesidad de entender y aprender cómo funcionan las cosas de manera empírica.

Experiencia

A todos los que nos dedicamos a esta rama nos gusta analizar especificaciones de maquinaria, saber como funciona un producto o una máquina y saber como opera; para así buscar un desarrollo mas eficiente de su funcionamiento.

Programa de Ingenieria Mecanica Instituto Sanmiguelense ITSES

La Unidad Hace la Fuerza

Al conversar con otros catedráticos en el plantel del Instituto Sanmiguelense, ellos me han comentado que les gusta compartir sus experiencias, guiar a los alumnos en la materia de simulación por computadora y darle las herramientas necesarias para su aplicación.

El objetivo de los ingenieros del Instituto Sanmiguelense es crear Ingenieros Mecánicos expertos en la Simulación, con bases sólidas para entender lo que están desarrollando. Para esto es importante también  que los alumnos de la universidad Sanmiguelense participen en talleres, compartan información y profundicen su conocimiento de la Simulación.

Bien Posicionados

Atravéz de la historia nos hemos dado cuenta como los ingenieros mecánicos  impactan el desarrollo de nuevos productos innovadores, efectivos, de menor y de tecnología de punta. Así México se mantendrá competitivo e innovador. Por otro lado, los ingenieros mecánicos del Instituto Sanmiguelense están bien posicionados para ser emprendedores, eficientes capaces.

La carrera de Ingienería mecánica ofrece al joven una perspectiva amplia de crecimiento personal y profesional.

Foto: World Skills UK