Inicio / Sin categoría / ¿Qué es la ingeniería mecánica?

¿Qué es la ingeniería mecánica?

que es la ingenieria mecanicaUn ingeniero es aquel que usa la ciencia y la tecnología para crear mejoras en el mundo moderno. ¿Pero, qué es la ingeniería mecánica? . La ingeniería mecánica en México, y en muchas partes del mundo es una rama de ingeniería donde aplican las ciencias exactas, los principios físicos, la termodinámica, la mecánica, el estudio y análisis de los fluidos, el análisis estructural del diseño y de los diversos elementos que usamos en la industria, en la elaboración de maquinaria, la manufactura, el transporte, los térmicos e hidráulicos.

 

¿Por qué estudiar esta Carrera?

Existen muchas respuestas a esta pregunta pero la respuesta más sencilla es porque al terminar esta Carrera existen muchas opciones en cuanto a la Carrera profesional. Egresados de ingeniería mecánica pueden trabajar en un sinfín de ambientes laborales.

 

¿Esta Carrera será ideal para mí?

Si te interesa saber cómo funcionan las cosas. Si te fascinan los robots, las maquinas las estructuras, entonces esta podría ser la carrera ideal para ti. La ingeniería mecánica forma parte de casi todos los productos, máquinas y transporte; de todo lo que te puedas imaginar. Podemos ver los resultados de la implementación de conceptos de ingeniería mecánica en casi todos los productos y servicios que usamos.

La ingeniería mecánica es una Carrera donde se aplica los principios de ciencia, matemáticas y tecnología. Los ingenieros mecánicos diseñan cosas, productos, y maquinaria compleja. Son ellos los que hacen que un carro sea más rápido, un yate más eficiente al tener un diseño más aerodinámico. Son los ingenieros que diseñan la maquinaria industrial, los procesos, el papel, el petróleo y los procesos de ensamble. Ellos también son los profesionistas quienes buscan formas más eficientes de producir y usar la energía.

 

Conclusión

Si te gustan las materias de ciencia tales como la química y física. Si encuentras las matemáticas interesantes, entonces puede ser que la ingeniería mecánica sea la Carrera ideal para ti. Lo que si podemos decir, es que al terminar esta carrera, siempre tendrás opciones de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *