Inicio / Business / Posgrado de Formación Dual, un atractivo más del Instituto Tecnológico Sanmiguelense.

Posgrado de Formación Dual, un atractivo más del Instituto Tecnológico Sanmiguelense.

De izquierda a derecha: Ing. Luis Alfonso Quero, Director General del Instituto Tecnológico Sanmiguelense; Lic. Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (testigo de honor); Dr. Prof. Werner G. Faix, CEO School of International Business and Entrepreneurship, SIBE.

Por Luis Alfonso Quero, Director General, Instituto Tecnológico Sanmiguelense

En el horizonte empresarial y de inversión extranjera de Alemania, México está llamado a ser el siguiente gran protagonista.

Lo anterior pudo ser constatado en la gira que realizó el Gobierno del Estado de Guanajuato a Alemania del 07 al 14 de noviembre, la cual fue liderada por el Lic. Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; y cuya agenda se enfocó en dos grandes temas: el fortalecimiento de la cooperación con diversos estados de Alemania y un acercamiento con expertos en el tema de educación dual, donde destacaron las intervenciones realizadas por diversos especialistas de la región de Baden-Württemberg.

Sin lugar a duda, Alemania es un país que se distingue por su liderazgo en diversas áreas, siendo la tecnología e innovación de las más reconocidas a nivel mundial.

Si bien, la combinación histórica de diversos factores ha sido fundamental para consolidar a Alemania como líder en emprendimiento y desarrollo tecnológico; es indiscutible que la educación ha sido el hilo conductor para hacer de este país un referente a nivel mundial. Es importante reconocer que el modelo de educación dual Alemán ofrece una ventaja competitiva: la aplicación práctica del conocimiento como elemento de aprendizaje y formación.

La importancia de contar con modelos de educación aplicados y vinculados con la industria es algo que el Instituto Tecnológico Sanmiguelense conoce bien.

A casi doce años de trayectoria, el Instituto Tecnológico Sanmiguelense continúa evolucionando e innovando su oferta de educación y formación.

Por esta razón, y teniendo como marco esta gira del Gobierno del Estado, es que se celebró la firma de la Carta de Intención entre la School of International Business and Entreprenurship, SIBE por sus siglas en inglés, de la Universidad Steinbeis Berlin, y el Instituto Tecnológico Sanmiguelense.

Esta cooperación ofrecerá la oportunidad para que profesionistas y empresas tengan acceso a un posgrado de formación dual, donde los estudiantes del programa desarrollarán proyectos que harán más competitivas a las empresas.

Los beneficios de estudiar una Maestría bajo el modelo de educación dual de posgrado son: 1) vincula al estudiante con la empresa; 2) como parte del proyecto de Maestría y como requisito indispensable para la titulación, se realiza un proyecto de desarrollo de negocios y 3) el proyecto realizado debe garantizar el retorno sobre la inversión realizada en los estudios de la Maestría.

Gracias a esta cooperación, el Instituto Tecnológico Sanmiguelense contribuirá considerablemente al desarrollo económico regional, formando capital humano especializado y ofreciendo una nueva alternativa para desarrollar proveeduría local, bajo un modelo de formación dual.

La  Escuela Internacional de Negocios y Emprendimiento (SIBE) de la Universidad Steinbeis Berlín, es reconocida como la universidad privada alemana con la mayor matrícula de alumnos cursando estudios de posgrado. Desde 1994, SIBE ha graduado más de 2,600 estudiantes en programas de Maestría en colaboración con más de 350 empresas que participan activamente con SIBE.

 

 

Un comentario

  1. Escuela con visión Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *