Inicio / Business / NUESTRO INSTITUTO Y LA INDUSTRIA: VISITA DE VALEO AL SANMIGUELENSE

NUESTRO INSTITUTO Y LA INDUSTRIA: VISITA DE VALEO AL SANMIGUELENSE

Valeo de visita en el Instituto Sanmiguelense

El pasado viernes 8 de enero en las instalaciones del Instituto Sanmiguelense tuvimos la destacada visita de Directivos de la empresa Valeo, con el objetivo de conocer el perfil de nuestros egresados de Ingeniería Mecánica, sobre todo en lo que refiere a sus competencias en el uso de CAD y la Simulación.  Por parte de la empresa Valeo tuvimos la presencia de: el Dir. R&D Lighting Product Group, Laurent Evrard; el Dir. R&D Special Products Laurent Mottet; el Dir. RH Planta Querétaro, Juan José González; y la Gte. de Entrenamiento de Querétaro, Xóchitl Salgado.

En esta importante visita, se revisó a detalle el perfil de nuestros egresados de Ingeniería Mecánica con Especialidad en Simulación, con un especial interés por parte de la empresa ya que se está planeando la apertura de un centro de diseño y desarrollo donde los primeros puestos requeridos están estrechamente relacionados con la ingeniería en diseño CAD. Entre otras, en dicho centro se estarán diseñando las piezas que son lámparas automotrices, delanteras, traseras, faros de niebla y luces interiores.

En este recorrido a nuestras instalaciones, estuvieron presentes por parte del Instituto el Director General, Ing. Luis Quero; la Directora de Desarrollo Estudiantil, Lic. Fabiola Romero; el Jefe de Vinculación Estudiantil, Lic. Víctor Sagástegui; la Administradora del Programa de Ingenierías, Ing. Judith Maturano; y personal del Grupo SSC.

Valeo