Inicio / Campus / NUESTRAS EGRESADAS SON ÉXITO: MÓNICA Y FABIOLA EN EL MERCADO LABORAL

NUESTRAS EGRESADAS SON ÉXITO: MÓNICA Y FABIOLA EN EL MERCADO LABORAL

Mónica Álvarez, egresada de Ingeniería Mecánica del Instituto Sanmiguelense ya se ha incorporado al mercado laboral.

Mónica Álvarez y Fabiola Pérez, alumnas egresadas de Ingeniería Mecánica del Instituto Sanmiguelense, ya se han incorporado en el mercado laboral que recientemente se ha instalado en los alrededores de San Miguel. Las empresas alemanas RAFI Syscom Mexico y BHTC respectivamente, que forman parte del polígono empresarial, las acaban de reclutar dentro de su equipo gracias a su preparación y excelente disponibilidad para aprender. Mónica nos comparte que está entusiasmada y contenta con esta oportunidad y que todo lo aprendido en el Instituto Sanmiguelense le está siendo de gran ayuda, en especial las clases del Dr. Iván Dimas. Fabiola por su parte, se encuentra trabajando en área de control de calidad de BHTC, compañía alemana dedicada a la fabricación de controladores de climatización para automóviles; una empresa de primer nivel que cuenta entre sus clientes a grandes automotrices como Audi, VolksWagen y Nissan, entre otras. Gracias a la vinculación que tiene la empresa con el Instituto y después de conocer su currículum y pasar por una serie de entrevistas, Fabiola ha sido elegida por la empresa por su destacado expediente académico: como les compartimos en un boletín anterior, Fabiola ha estudiado en el Sanmiguelense con el apoyo de Jóvenes Adelante y gracias al convenio de becas que nuestro Instituto tiene con esta fundación. Siguiendo su trayectoria de dedicación y esfuerzo, ahora Fabiola se cuenta entre las recién contratadas profesionistas por estas empresas alemanas que llegan a instalarse a la comunidad. “Me siento feliz y emocionada de entrar a la industria, de aprender nuevas cosas, de ver lo que he estudiado en la teoría ahora aplicado a la práctica y voy con muchas ganas de trabajar”, nos comparte. Todo lo que he aprendido en el Instituto me ha servido para aprovechar esta oportunidad, y especialmente el Inglés, que es indispensable. La mayoría de las entrevistas han sido en inglés y si algún consejo puedo darles a los estudiantes es que se pongan mucho las pilas y le den prioridad a dominarlo porque es una herramienta imprescindible”.

trabajando

Mónica por su parte, ha sido reclutada por una empresa que se dedica a la elaboración de partes plásticas por medio de inyección para tableros de control de clima automotriz: Rafi Syscom Mexico. Mónica se ha posicionado en el área de procesos y proyectos, desempeñándose como auxiliar de ingeniero en la jefatura del área. Nos comparte que el proceso de su selección fue ágil y satisfactorio: “Me ha servido mucho lo que he aprendido en el Instituto, desde el Inglés hasta los temas de mi carrera”. Igual que Fabiola, destaca la necesidad primordial de dominar dos idiomas como mínimo, ya que en el trabajo es algo que necesita diariamente.  Entre las materias de su área comparte que especialmente todo lo aprendido en las clases del Dr. Iván Dimas, el área de métodos numéricos así como la estadística y el cálculo que se le presentan de forma importante en sus labores.

Felicitamos a nuestras egresadas y les deseamos todo el éxito en su trayectoria profesional que comienza con el pie derecho.