Inicio / Preparatoria / Modelo Naciones Unidas en el Campus de la Prepa Sanmiguelense

Modelo Naciones Unidas en el Campus de la Prepa Sanmiguelense

¿Vas a participar el 28 de abril?

Participacion Sanmiguelense MUNMuchos alumnos de la Prepa Sanmiguelense ya han tenido oportunidad de participar en un Modelo Naciones Unidas. Ahora tu tendrás oportunidad también.

El 28 de abril, 2017 se va a llevar acabo el Modelo Naciones Unidas en el Campus de la Prepa Sanmiguelense – Instituto Sanmiguelense.

Tú te preguntarás… ¿Para qué participar en un Modelo de las Naciones Unidas?

El participar en estos ejercicios que se llevan a cabo en muchos países del mundo,  te trae muchos beneficios tanto académicos como personales:

  • Aprendes sobre diferentes países y al forzarte a absorber y comprender su cultura, logras la tolerancia que se necesita para pensar con claridad sobre los asuntos que aquejan a la humanidad en estos momentos.
  • Si aprenderás historia, pero no de una forma aburrida, sino útil y aplicada a la problemática global de hoy. Aprendes lo que necesitarás para representar al país que escoges como su delegado, o sea su representante.
  • Aprendes a ser más crítico, ya que entenderás  porque las culturas y los poderes gubernamentales actúan como lo hacen y verás que no es tan fácil resolver conflictos mundiales. Tu entorno se hace más claro para ti.
  • Te ubicarás y aprenderás sobre la geografía del  país asignado de una forma divertida. Al mismo tiempo, empezarás a pensar global y localmente, ya que verás la necesidad de contar con bloques, tratados y aliados en tu región. Empiezas a comprender el importante trasfondo político y económico que todos vivimos.
  • Desarrollarás habilidades de negociación y comunicación en inglés y español. Aprendes a controlar tus impulsos y a esperar tu turno, a pensar claramente mientras escuchas con atención, a debatir y hablar en público en un ambiente cuidadosamente preparado para que tus opiniones e ideas sean respetadas, evaluadas y comentadas.
  • En lo personal haces muy buenos amigos. Jóvenes como tú con los que podrás convivir y comunicarte por mucho tiempo. Se ayudarán mutuamente a aprender y formarán asociaciones que los apoyarán en su vida académica y profesional futura.

Por esto y muchas otras habilidades y estrategias que adquirirás y practicarás, te recomendamos participar en un Modelo de las Naciones Unidas. La participación en estos eventos se ha convertido en una herramienta que utilizan las escuelas y universidades más destacadas  para formar líderes y emprendedores.

¡Date la oportunidad de desarrollar tus habilidades al máximo y participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *