Inicio / Sin categoría / Mi Meta y Mi Camino – ¿A Donde Voy en Mi Vida?

Mi Meta y Mi Camino – ¿A Donde Voy en Mi Vida?

InstitutoSanmiguelenseimaginaSi una persona no sabe quién es y qué quiere hacer  con su vida, no podrá ayudar a los demás, ni contribuir a la sociedad.  Cynthia lucía Menchaca Arizpe

“El autoconocimiento nos da la pauta para avanzar en la búsqueda del sentido de nuestra vida”

LO TIENES TODO!!! – ¿PERO ES EL “TODO” QUE REALMENTE DESEAS?

Planeas todo lo superficial de tu vida, las fiestas, los paseos, las vacaciones, las tardes de café, los partidos de futbol, las carnes asadas, la ida al cine, en fin; sin embargo,  a la hora de planear realmente lo importante, buscas pretextos para NO hacerlo, o aplazarlo, por ejemplo y  para no ir  más lejos, a la hora de responder y enfocarte con algo tan trascendental como  ¿Qué quiero hacer con mi vida?

AL “HAY SE VA”

Es fácil dejarse seducir por la inercia y dejar que la corriente te lleve sin oponer resistencia, pero desafortunadamente lo más seguro es que al final de tu vida, mires hacia  atrás, y lamentes estar en un lugar que no quieres estar, y creo  también, con la convicción de que  perdiste tu tiempo, tal  y como le  sucede a muchas  personas de nuestro  entorno.

¡ALTO! – REVISA TU RUMBO

Puede sonar dramático y exagerado, pero es real, que durante este viaje que llamamos vida,  hagas altos en el camino, revises  el rumbo y decidas si quieres navegar en otra dirección o seguir adelante por la misma ruta. Creo que hay varias preguntas que  solo tú puedes responder: ¿Quién me gustaría ser? ¿El extra de cine que pasa ante la cámara de vez en  cuando o el protagonista de tu  propia película?

LA INFANCIA ETERNA – ¿ES ADONDE QUIERES IR?

El camino fácil seduce, crecer duele, y si hay algo que siempre evitamos es  afrontar el dolor. Desafortunadamente, sin crisis no hay crecimiento, no puedes dejar tu infancia o tu adolescencia si no eres  capaz de afrontar el compromiso de crecer y  hay gente que conozco que opta vivir en una infancia  eterna, sin asumir el control de sus vidas. ¿Quieres esto para ti?

CONOCEMOS MAS DE NUESTRO CANTANTE FAVORITO QUE DE NOSOTROS MISMOS

Si  realmente  estas  interesado en cambiar  o tener un plan de  vida, supongo que no hay una  receta mágica que  puedas seguir al pie de la letra, pero sí creo que hay cosas que te pueden ayudar a seguir el camino, por ejemplo el “autoconocimiento”,  por increíble  que parezca, en ocasiones conocemos más de nuestro cantante o deportista favorito que de nosotros mismos, ¿te suena familiar esto?.

¿A DONDE VOY?

Tomar conciencia de uno mismo requiere de un camino que requiere paciencia y determinación. Se trata simplemente de vivir el presente, estar en un lugar y estar consiente de si, de no pensar en el pasado ni en el futuro.

Esos momentos de presencia  absoluta  me  van dando una idea de quién soy y como me  siento en determinadas circunstancias, que me hace crecer, que disfruto y que no. El autoconocimiento te marca la pauta para avanzar en la búsqueda del sentido de tu vida. Otra pregunta que es básica  y que  te  debes hacer es ¿Esto qué hago diariamente me lleva  a donde  quiero llegar? Si tu respuesta fue si, vas por el camino correcto y si tu respuesta fue no, hay que  cambiar el rumbo del barco.

Por último, debes de ser fiel a tu decisión, y solo cuidando de ti  mismo puedes llegar a ser.

“AQUÍ  ESTA  TU  META.”

1. Me parece muy interesante y muy cierto…

2. Cynthia Menchaca

Me da gusto que les haya gustado mi artículo publicado en la revista Multiversidad Managament. Saludos