Inicio / Sin categoría / Los Niños Pobres de San Miguel de Allende Reciben Ayuda de Jovenes Como Jesús Humberto Hernández

El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria. – Ernesto Sábato

ayuda a los niños pobres de san miguel de allendeLos niños pobres de San Miguel de Allende reciben ayuda de los individuos que se preocupan por ellos.

Hace algunos días conocí a un joven muy apasionado por su trabajo, el de ayudar a los niños más pobres de San Miguel de Allende. Jesús Humberto Hernández, es un chico que le importa su comunidad y usa sus habilidades creativas para ayudar a su gente. Pues si eso es interesante, pero nada fuera de este mundo verdad? Ya que existen muchas organizaciones y personas que donan su tiempo a darle una mejor vida a los mas necesitados. Pero lo asómbrate de este chico es su edad; a solo 18 años el se esfuerza con o sin ayuda en recaudar artículos y fondos para llevarle algo de reyes a los niños de las comunidades mas marginadas de San Miguel de Allende.

Jesús Humberto Toma un Interés en Mitigar la Pobreza de Su Comunidad

Jesús Humberto Hernández, siempre ha sido un muchacho activo. Desde la niñez tomo un interés en la oratoria, incluso ganando premios municipales y estatales por su esfuerzo en dicha disciplina.  Como adolescente agarro camino hacia México DF, donde termino la preparatoria y participo en obras teatrales, la mas reconocida siendo la de Les Miserables.  Era entonces cuando mas reflexionaba sobre su pueblo, la gente, los niños y la pobreza. De allí surge su disco de poesías.

De Regreso a San Miguel de Allende

Ahora Jesús Humberto Hernández ha regresado a su ciudad natal y tiene otro proyecto en realce, le ayuda a los niños pobres de San Miguel de Allende, dándoles regalos de Reyes a los niños mas pobres de San Miguel de Allende. Es en este momento de su vida que yo me lo encontré,  sentado solito en una mesa en el Teatro Ángela Peralta, explicándole a toda la gente como el regalaba su disco de su lectura de poesía a cambio de un juguete o una cobija, algo que el podía donar a estos niños los mas marginados.

Lo mire, y pensé “esto será cierto?”, ya que este disco esta hecho profesionalmente, costo un dinero producirlo y grabarlo profesionalmente. Entonces fue cuando decidí entrevistar a Jesús.  Después de platicar una hora con el me di cuenta que es un muchacho con ideales y principios bien centrados. Su héroe en la vida es su mama quien saco a ocho hijos adelante después de la muerte de su padre. Este joven quiere compartir su pasión por la poesía, el arte y el teatro, pero también quiere mejorar la condición de vida de los que viven a su alrededor. A este joven le deseo mucha suerte y espero que sus sueños se hagan realidad, que no se desanime en su causa tan noble. Si tienes un donativo por favor llévalo al las oficinas del Teatro Ángela Peralta o al Instituto de la Juventud. A cambio, pídeles una copia del disco, grabado profesionalmente, de las poesías de Jesús Humberto Hernández

6 Comentarios

1. Me encanta este chavo!!!!!!!!!! me gustaría invitar al 1er Congreso para Despertar la Consciencia a Jesús Humberto para dar a conocer su trabajo por los niños de San Miguel de Allende. El congreso se realizara el 25 y 26 de enero del 2014 en el real de Minas de San Miguel de Allende. Gracias.

2. Despertando Consciencia San Miguel de Allende te quiere conocer José Humbreto. Ponte en contacto con nosotros… gracias.

3. Muchas gracias por el articulo, dense una vuelta por mi facebook, ya tengo las fotos de las personas que fueron beneficiadas con ropa, cobijas, juguetes y una convivencia. Me sentí el mas feliz al poder compartir con muchos niños, gracias por el poyo.

4. Me quedo atónito. Sin duda la nobleza que tiene este muchacho en su corazón es inmensa. Este es un gran ejemplo que demuestra que cuando uno tiene la voluntad y corazón para cumplir sus sueños nada es imposible. Pienso que se debería dar más difusión a este tipo de historias (: Un abrazo hermano!