Inicio / Sin categoría / Las Empresas Buscan a Los Egresados del Instituto Sanmiguelense

Las Empresas Buscan a Los Egresados del Instituto Sanmiguelense

Universidad y Preparatoria en San Miguel de Allende Guanajuato.

VINCULACIÓN ACADEMIA- INDUSTRIA. FACTOR CLAVE DE ÉXITO

Las empresas de San Miguel de Alende y de todo Mexico buscan a los egresados del Instituto Sanmiguelense. El Instituto Sanmiguelense fiel a su modelo académico de vinculación con empresa, apoyo y realizo los trámites necesarios para que el alumno Jorge Arturo Mata Zarate egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica con Especialidad en Diseño y Simulación por Computadora, participara con éxito en el programa “capacitación sin fronteras ” de Coparmex.

¿Cómo fue el proceso?

El Instituto Sanmiguelense pendiente de las oportunidades para los jóvenes estudiantes, se unió a este programa, el cual tiene como requisito que sea a través de la Institución Educativa de origen, como los estudiantes se inscriban para concursar por una oportunidad de trabajo en distintas Empresas Internacionales.

Inglés Indispensable Para los Estudiantes del Instituto Sanmiguelense

Una vez que la aplicación de Jorge Arturo pasó el primer filtro, llego a la etapa final a la cual calificaron 82 estudiantes. Después Jorge asistió a la primera entrevista para la empresa HELLA LIGTHTING. Está entrevista fue con personas del área de Diseño de la empresa, entrevista que se realizó completamente en inglés, aspecto clave en el programa académico del Instituto Sanmiguelense.

Liderazgo, Pilar del Modelo Educativo del Instituto Sanmiguelense

La segunda entrevista abarco aspectos de Liderazgo y resolución de problemas, después de esto solo quedaba esperar el resultado.

Resultado Positivo Para Los Egresados del Instituto Sanmiguelense

A partir del 13 de Enero de 2014 , Jorge Arturo Mata Zarate forma parte de los egresados del Instituto Sanmiguelense que con éxito han logrado su inserción en el mundo empresarial, ya que fue seleccionado para trabajar en la Empresa Holandesa HELLA LIGHTHTING primero en Guadalajara, y teniendo como destino en seis meses la Matriz de la Empresa en Holanda.

Detectar oportunidades, formar jóvenes con las habilidades y herramientas necesarias para que aprovechen las oportunidades con éxito, es parte medular del compromiso educativo del Instituto Sanmiguelense con la sociedad, el país y el mundo.