Inicio / Preparatoria / La Química También Se Usan en Las Cocinas de Los Estudiantes de San Miguel de Allende

¿Alguna Vez Te Haz Enchilado Y No Sabes Con Que Cuitarte la Sensacion?

La razón por la que pican los chiles se debe a un compuesto llamado capsaicina, este elemento al entrar en contacto con las papilas gustativas, receptores térmicos de las mucosas y terminaciones nerviosas  en la lengua irrita a las mismas y envía una señal  al cerebro  expresada en ese ardor extremo. El  mejor  remedio  es tomarse  un vaso de leche ya que esta contiene caseína que rodea a la molécula de capsaicina  volviéndola ineficaz y neutralizándola por completo.

trabajos de alumnos san miguel de allendeel antidoto al chile en san miguel de allende

¿Por Qué Se Agrega Limon a Una Manzana o Aguacate Para Que No Se Oxide?

El oscurecimiento que experimentan las frutas y ciertos vegetales cuando se cortan se debe a una enzima denominada polifenol-oxidasa (PPO) que cataliza la oxidación de diferentes moléculas en presencia de oxígeno. Se puede evitar añadiendo zumo de limón, que contiene ácido ascórbico o vitamina C, un compuesto antioxidante.
Otra opción para evitarlo  usado a nivel industrial, es el corte y la preparación de estos alimentos en ausencia de oxígeno, procesando los alimentos en una atmósfera de nitrógeno o de dióxido de carbono.

manzana universidad san miguel de allendeaguacate