Inicio / Sin categoría / Lluvia de Estrellas el 13 de Diciembre – San Miguel de Allende

Lluvia de Estrellas el 13 de Diciembre – San Miguel de Allende

lluvia de estrellasLa lluvia de estrellas de las Gemínidas es sin duda el espectáculo de luces celestes más impresionante del año. Este 2013 tendrá lugar el viernes 13 y sábado 14 de diciembre, y aunque estará compitiendo con bastante luz de luna, se anuncia como un gran acontecimiento. De acuerdo con la NASA, la lluvia podrá verse de cualquier parte del mundo, pero a continuación te ofrecemos algunas sugerencias para optimizar tu experiencia con los meteoros.

Evita la luz a toda costa cuando observe la lluvia de estrellas

Evita todo tipo de luz. Luces de ciudad, faroles de la calle, luces de casas, linternas y, sobretodo, evita tener tu celular emitiendo cualquier tipo de luz. La luna ya estará arrojando suficiente luz esas dos noches.

Si estás a las afueras de una ciudad, busca un campo abierto. Si estás en una ciudad, trata de alejarte. Si no puedes salir, intenta buscar un punto alto. Estas medidas pueden hacer una gran diferencia. Las siguientes fotografías, por ejemplo, fueron tomadas en Utah, a sólo cien kilómetros de distancia. La de abajo es en un área metropolitana, la de arriba en un pueblo rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *