Inicio / leyendas de san miguel de allende / Leyenda de Brujas en San Miguel de Allende, Guanajuato – Uno de Los Secretos de

Leyenda de Brujas en San Miguel de Allende, Guanajuato – Uno de Los Secretos de

La Leyenda de brujas en San Miguel Allende es muy reconocida

Secretos de San Miguel
Las brujas de San Miguel de Allende, Guanajuato. Leyendas
 
La leyenda de brujas en San Miguel de Allende, siempre ha sido muy sonada, y es uno de los secretos más grandes en San Miguel de Allende y se sabe que es muy practicado actualmente. 

Cuando mi nana me acostaba para dormir y me decía que no me descobijara los pies porque iba a venir la bruja que chupa a los niños dejándolos sin sangre.

La leyenda dice que las brujas se sacaban los ojos y los escondía en las tibias cenizas del fogón, agarraba su escoba y a volar por San Miguel, buscando pies descobijados de niños. Se dice que ellas huelen la sangre de los niños y así los encuentra. Entran por la ventana y se acercan silenciosamente las camas. Comienza a chuparle la sangre desde los pies a veces hasta la muerte. Cuando el sol estaba por salir y no alcanzaban tomar toda la sangre, dejaban a los niños todos débiles y enfermos.

En la actualidad hay muchas personas que les llaman brujas o hechiceras de San Miguel haciendo rituales, hechizos y amarres. Sigue siendo muy sondado sus reuniones en las presas de San Miguel de Allende, y nombres son:

  • Presa Ignacio Allende
  • Presa las Colonias
  • Presa del Obraje

Conocer las leyendas de nuestra cuidad es importante por que ayuda a crear una opinión en los jóvenes estudiantes; y esto impulsa el desarrollo de la educación en México.

2 Comentarios

  1. San Miguel de Allende al igual que Guanajuato, esta lleno de muy bonitas leyendas, tradición de nuestro hermoso México, gracias por compartir esta leyenda para que nunca mueran nuestras tradiciones

    Un abrazo
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *