Inicio / Sin categoría / Las Niñas Tenemos Los Mismos Derechos que Los Niños

Las Niñas Tenemos Los Mismos Derechos que Los Niños


Mujeres ingenieras empiezan como niñas ingenieras
En los últimos 100 años, nos han inspirado los juguetes de niños a ser creativos, pensativos, inspiradores, constructores e inventores innovadores. Nuestras niñas merecen más! No es justo que tengan que conformarse con la Barbie, la princesita vestida de rosa y el maquillaje. ¿Por qué ellas no pueden inventar, diseñar e construir? ¿No tienen ellas tanto derecho para desarrollarse en el área de ciencia, tecnología e pensamiento innovador como su compañerito masculino?

 

¿ Por Qué Los Niños Sí y las Niñas No?

Tradicionalmente la ingeniería mecánica ha sido una carrera dominada por un mayor número de ingresos masculinos. Sin embargo, de acuerdo a un estudio hecho por Martha Laura Razo Godínez, una especialista en la Sociología de educación superior; en los últimos diez años el ingreso de mujeres a esta carrera tradicionalmente masculina ha aumentado en más del 100%. En los años 1970 apenas existía una matricula de tan sólo 17% de mujeres en las carreras afines a la ingeniería, y hoy ese numero ha aumentado al 50%. Esto es gracias a ti! Tú, mujer que te haz dado cuenta de todo tu potencial, de tu habilidad y tu inteligencia.

 

¿A Qué Se Debe Este Cambio en El País?

 

Gracias a cambios en la cultura, la educación y en las mismas mujeres, se ha impulsado esta carrera. Incluso, existen ahora ingenieras que siguen impulsando el aprendizaje de ciencias y matemáticas en niñas, con la espera de que estas también vean las ventajas de tales carreras.

 

Todo Empieza en la Educación

Un ejemplo de una ingeniera que trata de impulsar el gusto por las ciencias y matemáticas lo vemos en Debbie Sterling, una ingeniera mecánica educada en Stanford. Ella es un ejemplo para otras niñas y mujeres deseando entrar a este ámbito.

 

Sterling promueve la educación de matemáticas y ciencias en niñas con su invento innovador llamado Goldie Blox.  Este juguete dirigido a niñas entre las edades de 5 a 9, coordina las habilidades de leer, el interés de los cuentos, y también despierta el interés en la ingeniería mecánica.

 

Goldie Blox ahora vendido por la cadena ToysRUs, el distribuidor mas grande de Estados Unidos, tiene el propósito de darle un impulse hacia la ciencia, tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Propósitos que empiezan en una edad temprana para la sociedad masculina, al tener juguetes como los Legos, Lincoln Logs, Jimmy Neutron y Bob el Constructor.  Hasta ahora los juguetes de niñas siempre se han enfocado en las princesas, las muñecas, y claro…la Barbie, todos iconos de la belleza, pero con poco enfoque hacia el desarrollo de las capacidades mentales. Niña, tu puedes desarrollar cualquier sueño, meta o idea que tienes. ¡Solo tienes que tomar la oportunidad!

http://www.youtube.com/watch?v=eyTQDX-ItiM&feature=share&list=TLesJq7NgnyO4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *