Inicio / Preparatoria / LA PREPA SAN MIGUELENSE: COLEGIO ACREDITADO POR EL BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB)

IB World Program Logo

En el Instituto Sanmiguelense estamos de celebración, ya que hemos recibido oficialmente la carta de autorización por parte del Bachillerato Internacional (IBO) como Colegio del Mundo IB.

Nuestra Prepa Sanmiguelense es la primera Institución en San Miguel de Allende que logra ésta acreditación. Gracias a ello el nivel académico se consolida como una de los mejores del Estado y sin duda se posiciona de forma contundente en nuestra ciudad.

El proyecto IB se inició hace más de tres años adhiriéndonos a la filosofía, metodología y formas de evaluación  regidos por altos estándares para que nuestros alumnos sean admitidos en las mejores universidades del mundo y desarrollando en ellos habilidades diferenciadoras que hacen posible su éxito no sólo en la universidad sino en su vida adulta y laboral.

Esta nueva oportunidad académica a la que tendrán acceso estudiantes próximos a cursar su preparatoria, apoya e impacta de manera positiva a las familias y a la comunidad en general contribuyendo así al desarrollo de una mentalidad internacional y colaborando eficazmente a una sociedad más pacífica, próspera y sustentable.

Las asignaturas IB

Las asignaturas que los estudiantes podrán cursar en el Programa del Diploma de la Prepa Sanmiguelense son las siguientes:
  • IB Diploma Program LogoTeoría del Conocimiento
  • Creatividad, Actividad y Servicio
  • Monografía (redacción e investigación tesis)
  • Lengua y Literatura (en nivel superior)
  • Inglés AB-B (Nivel Medio)
  • Tecnologías de la Información en una Sociedad Global (en nivel superior)
  • Tecnología del Diseño (en nivel superior)
  • Biología (Nivel Medio)
  • Matemáticas (en nivel medio)

Amplias posibilidades

El Programa del Diploma abre para los estudiantes una amplia posibilidad de entrar a las mejores Universidades no sólo de México sino del mundo.
Para mayor información sobre el PD del IB puedes consultar:

Para mayores informes favor de comunicarte con:
Lic. Alejandra Aguilera, Coordinadora de Bachillerato Internacional.
Al teléfono: 15 48484 ext. 135

¡Felicidades al equipo de la Prepa Sanmiguelense por éste gran logro que construimos en equipo!