Inicio / Campus / La nueva estrategia digital de la Prepa Sanmiguelense

La nueva estrategia digital de la Prepa Sanmiguelense

La Prepa Sanmiguelense se mantiene a la vanguardia innovando constantemente y en medio de la era digital ha iniciado una estrategia que busca aprovechar la tecnología en beneficio de los alumnos y toda su comunidad. Desde el uso óptimo de las redes sociales con mayor presencia de los jóvenes hasta el aprovechamiento de Google Classroom, les contamos los pasos que ya estamos dando en esta digitalización que no puede descartar una educación de vanguardia.

Siguiendo una estrategia basada en el perfil de nuestros alumnos, las redes sociales que utilizan, sus preferencias, expectativas y medios de comunicación, la Prepa Sanmiguelense crea su propia identidad como institución en la red: como primer paso acaba de abrir su página en Facebook (Prepa Sanmiguelense) el pasado 10 de abril; seguirá la presencia en Instagram, donde buscamos crear comunidades; también el uso de Google+ que tiene como objetivo un posicionamiento comercial; luego seguirá el Twitter, el uso de Snapchat  y la cuenta en wasapp, que permiten respuestas inmediatas y comunicación eficaz en tiempo real.

Pero no sólo se trata de incrementar el uso de redes sociales sino de aprovechar las herramientas tecnológicas como Google Classroom para el avance académico. Los maestros y alumnos tendrán la posibilidad de compartir información y trabajar en un mismo documento de forma virtual y simultánea, entre muchas otras ventajas que les estaremos explicando en siguientes boletines. Esto permite el avance acelerado del proceso de aprendizaje y que los chicos desarrollen habilidades de competencias como lo son el manejo y dominio de las nuevas tecnologías en su vida diaria.

Todo esto es apenas una primera etapa que refuerza para la estrategia comercial ya establecida y creará una comunidad sólida dentro del Instituto Sanmiguelense que a su vez permita el contacto con nuestro entorno exterior. Así mejoramos la cobertura general de las actividades, inquietudes, dinámicas estudiantiles que nuestros estudiantes de Preparatoria realizan con entusiasmo todos los días.

¡Te invitamos a dar Like a la página en Facebook de la Prepa Sanmiguelense!