Inicio / Nuestro Instituto y la Industria / Dragón con Éxito: José Daniel González Sánchez

Dragón con Éxito: José Daniel González Sánchez

Dragón con Exito

Cercanía a Profesores e Ingenieros Especializados

José Daniel González Sánchez Dragon con ExitoMi paso por el Instituto Sanmiguelense fue una gran experiencia, el hecho de estar estudiando una ingeniería de la mano de profesores muy capacitados e ingenieros especializados en diversas áreas hizo que mi formación alcanzara un gran nivel. El estar cerca de una empresa como Grupo SSC de gran nivel en el campo de la simulación y diseño, es una gran motivación ya que a lo largo de la carrera crece el deseo de ser parte de esos grandes proyectos.

Herramientas para Conseguir Trabajo

En mi caso hubo dos herramientas que sin ellas no hubiese podido conseguir mi trabajo actual, estas son CATIA y ANSYS, dos de los mejores softwares en el diseño y simulación, esto sin dejar fuera muchas de las materias a lo largo de la carrera, algunas de ellas son: Procesos de Manufactura, Mecánica de Solidos, Propiedades de los Materiales, Simulación de Sistemas Mecánicos, Mecánica de Materiales Compuestos, etc. Todas ellas impartidas por excelentes profesores Doctores e Ingenieros.

Programa de Ingenieria Mecanica Instituto Sanmiguelense ITSES

Ingeniero Process Simulator en Bowman

Actualmente trabajo para la empresa Bowman, como Ingeniero Process Simulator. Bowman, es una empresa canadiense dedicada a la fabricación de partes automotrices por medio del conformado. Mi trabajo consiste en diseñar y simular los procesos de manufactura para dichas partes. Los diseños se realizan en NX10 y las simulaciones son ejecutadas en AutoForm.

Agradecido con el Instituto Sanmiguelense

Estoy sumamente agradecido con el Instituto Sanmiguelense por haberme dado herramientas tan valiosas. Gracias al departamento de vinculación del Instituto, quien me puso en contacto con mi actual jefe en uno de los congresos de Diseño y Simulación que el Instituto Sanmiguelense en conjunto con la Empresa Grupo SSC organizan año con año.

Otros Dragones con Éxito

Tomás Rayas Reyes – Petremind