Inicio / Campus / Instituto Sanmiguelense y Westlake, enfocados en crear alumnos con mentalidad global

El pasado 3, 4 y 5 de agosto nuestras compañeras Maru Balderas, Directora Académica, Sarah Gunter Kor, Coordinadora de Idiomas, y Alejandra Aguilera Palomo, Coordinadora del IB, fueron invitadas y becadas por parte de Westlake Academy (WA) para participar en su tercer Simposium sobre “Mentalidad Internacional en la Enseñanza”.

Este evento fue engalanado por reconocidas personalidades, tales como el Profesor Ty Frederikson, Encargado del Departamento de Educación y Liderazgo de la Universidad de Wilkes, así como las escuelas Northlands de Buenos Aires, Argentina, Edmonton Islamic School situada en la ciudad de Alberta, Canadá, y el Profesor James Owen con el caso de estudio “Collaboration and Connections at the Cambridge Teacher Seminar”.

Fotografía 1: Ponencia de Ty R. Frederickson, Ed.D

En conjunto y a través de estudios de caso sobre proyectos de investigación realizados en común con WA, los presentes pudieron conversar sobre los hallazgos, conductas y tendencias sociales y tecnológicas presentes en el aula, y como ellas influyen en la nueva generación de ciudadanos.

Fotografía 2: Directivos de Instituto Sanmiguelense en discusión de estudios de caso

En palabras de Alejandra Aguilera, el cierre de WA deja gratos recuerdos y enseñanzas por aplicar en el aula para los estudiantes. La participación en este tipo de foros son enseñanza y aprendizaje mutuo para las diferentes escuelas que asisten al dialogar sobre los retos que se tienen actualmente en la educación. Una educación inmersa en sociedades compuestas por miembros con particularidades culturales en donde los valores de las personas deben encontrar esas similitudes y el entendimiento mutuo.

Fotografía 3: Cena de convivencia entre personal de las diferentes instituciones participantes

¿En qué le beneficia a los alumnos del Instituto Sanmiguelense y a nuestras comunidades este tipo de alianzas?

A raíz de este Simposium sobre Mentalidad Internacional, El Instituto Sanmiguelense y Westlake lanzan un intercambio de estudios en el que se pretende educar y concientizar a nuestros alumnos justamente en lo que significa ser un agente de cambio en nuestras comunidades y un ciudadano del mundo.

Este proyecto abre el estudio e investigación sobre cómo las cuestiones interraciales con un mismo fin y bastión, puede generar la solidaridad y la empatía olvidándose de las cuestiones superficiales del individuo y aprender a mirar a los ojos encontrando más similitudes que diferencias.

Fotografía 4: Participantes del Tercer Simposium de Mentalidad Internacional de WA

Con ello, la institución marca la pauta para dirigir el enfoque educativo de su alumnado en el desarrollo del pensamiento global, tomando como punto de partida las tendencias actuales, el desarrollo humano y la capacidad creativa y de crecimiento de cada alumno.

Redacción: Alejandra Aguilera / David Cárdenas                  Fotografías: Alejandra Aguilera

1. Alejandra Aguilera

¡Siempre un Gran Trabajo en Equipo!
    #soyIB-#soyprepasanmiguelense

2. Estamos emocionados con esta nueva relación de trabajo colaborativo entre el Instituto Sanmiguelense y Westlake Academy! A rodar por este camino juntos para educar cuidadanos del mundo! :-)