Inicio / Sin categoría / Instituto Sanmiguelense, Responsabilidad Histórica

Instituto Sanmiguelense, Responsabilidad Histórica

estudiantes san miguel de allendeEl estar localizado en una ciudad mágica como lo es San Miguel de Allende, me lleva inevitablemente a querer plasmar con letras y en papel la esencia de este lugar, es un poco ambiciosos el pretender lograr por este  medio reflejar lo que es e implica el trabajar en una Institución educativa con origen, raíces y base Sanmiguelense.

UBICACIÓN DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Empiezo por ubicar a nuestra ciudad, San Miguel de Allende es una ciudad del Estado de Guanajuato con aprox 120 mil habitantes, con una influencia extranjera fuerte lo que le da un sello único.

TRADICIONES Y VANGUARDIA

Las tradiciones y  vanguardia son la firma de esta ciudad, somos guardianes de parte de la Historia de México, testigos de sus inicios de independencia así como sedes del primer ayuntamiento de México independiente.

Cada Sanmiguelense porta esa responsabilidad histórica de ser conspirador e independiente, cada habitante siente esta responsabilidad y la lleva  a insertar en un mundo actual de vanguardia, arte, cultura logrando en la ciudad de San Miguel de Allende  una mezcla única de modernidad, tradición y misticismo.

El 7 de julio de 2008 esta ciudad fue inscrita por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.

EL INSTITUTO TECNOLOGICO SANMIGUELENSE porta en su nombre el orgullo de ser Sanmiguelense, la responsabilidad histórica de ser vanguardia y la creencia de que la educación es la respuesta y la continuidad en la historia de la humanidad.