Inicio / Campus / Instituto Sanmiguelense inicia proyecto regional de triple hélice

Instituto Sanmiguelense inicia proyecto regional de triple hélice

El pasado 4 de mayo se celebró en la vecina ciudad de Dolores Hidalgo, a iniciativa del Instituto Sanmiguelense y del Parque Tecnológico, un primer acercamiento en base a un proyecto de triple hélice: un proyecto que involucra entidades de la academia, del gobierno y del sector empresarial.

El objetivo de dicho encuentro fue iniciar un proyecto regional basado en potencializar el talento estudiantil de nuestra región, y que los futuros egresados de esta zona generen micro empresa actuando como semillas de crecimiento económico en las áreas de Tecnología de la Información, así como incorporarse a la industria automotriz que crece y se expande en los alrededores.

Como resultado de este exitoso acercamiento, se firmará un Convenio de colaboración con el CBTis 75; además se abrió una importante puerta para concretar otros convenios durante los próximos meses con CECYTEG Dolores y con SABES región 1, así como con la escuela preparatoria Enrique C. Rebsamen de Dolores.

Se seguirá trabajando para establecer colaboraciones que contribuyan al desarrollo, a generar proyectos productivos y de innovación en el sector emergente de TI, así como en la obtención de Becas Talento para que los jóvenes egresados de aquellas instituciones puedan realizar sus estudios de Ingeniería y Sistemas y Desarrollo de Software en nuestro Instituto, en coordinación con el impulso del Parque Tecnológico.

Al encuentro asistieron directores de educación media superior de la ciudad de Dolores y de San Felipe; así como representantes de la academia del Proyecto HACKATON, entre otros.

Estamos seguros que la iniciativa de nuestro Instituto seguirá dando frutos importantes que sumen beneficios y grandes oportunidades para el desarrollo académico y económico de los jóvenes de nuestra región.