Inicio / Compromiso Social / Impulsando la Vida de Jóvenes con Talento

Impulsando la Vida de Jóvenes con Talento

Se entregaron 183 becas a alumnos de licenciatura y de preparatoria en el periodo 2017-2018

 

Entrega de Becas 2017-2018

 

El Instituto Sanmiguelense creé firmemente que el desarrollo de una sociedad reside en una educación integral, incluyente y accesible; que siempre esté a la vanguardia a través de la innovación y desarrollo tecnológico, sin olvidar el desarrollo humano; también creé que es necesario crear una vinculación directa entre todos los actores productivos que incida en una educación pertinente a lo que éstos requieren, con el fin último de aportar el conocimiento de manera solidaria a la comunidad; creé en la necesidad constante de cambio y la toma como una responsabilidad para que los cambios sean siempre en pro de la mejora de la sociedad.

Es por esto que desde su creación en 2004 el Instituto Sanmiguelense ha tomado la responsabilidad de apoyar a los estudiantes de excelencia que buscan ser agentes de cambio en nuestra sociedad a través de una educación de alto nivel.  

Desde el año 2006 este compromiso en pro de la educación fue compartido con el Municipio de San Miguel de Allende,  al haberse firmado el intercambio de 2 hectáreas de terreno para la construcción del campus a cambio de becar al 15 % de nuestros estudiantes con becas completas durante 25 años.

Este intercambio ha resultado con grandes beneficios para un gran número de familias sanmiguelenses que han sido receptoras de becas para sus hijos, muchas de las que no hubieran podido tener la oportunidad de enviar a sus hijos a la universidad sin el apoyo de una beca.

Becas otorgadas del 2006 al 2017

 

Cada ciclo escolar se reúne el Comité de Becas, que se encuentra integrado por el Presidente del Instituto Sanmiguelense, el Director Académico, el encargado de Asuntos Académicos, 1 representante de los docentes, 1 representante de los alumnos, 1 representante de los padres de familia, 1 representante del H. Ayuntamiento y el Coordinador del Programa Académico al que se esté aplicando, para deliberar en base en el historial integral de los jóvenes que están aplicando a una beca si se le otorgará el apoyo y de qué porcentaje.

Se puede aplicar a 4 diferentes tipos de beca, la de excelencia académica (100% de apoyo sobre la colegiatura), beca dragón (50% de apoyo sobre la colegiatura), beca talento sanmiguelense (25% de apoyo sobre la colegiatura) y beca de movilidad (25% de apoyo sobre la colegiatura)

 

Pablo Alonso Fueyo, alumno de éxito

 

Un ejemplo de éxito de alumnos becados es el joven Pablo Alonso Fueyo, quien estuvo becado a lo largo de toda su preparatoria y licenciatura, gracias a ello, tuvo acceso a una educación de excelencia con herramientas de vanguardia y que aunadas a su compromiso y perseverancia lograron hacerle un puesto en GE-IQ, el Centro de Ingeniería Avanzada más grande para Aviación y el segundo más grande para Energía en América Latina.

Para la entrega de becas del periodo agosto-diciembre 2017 se realizó un evento público donde se reconoció a los alumnos que con su esfuerzo, talento  y constancia se hicieron acreedores a una de estas becas donde participaron alumnos, docentes, amigos y familiares.  

Para el periodo agosto-diciembre 2017 se hizo entrega de 183 becas, 130 a nivel profesional y 54 a nivel preparatoria

 

Nuevos Dragones de Excelencia 2017-2018

Si quieres conocer a los jóvenes de excelencia 2017-2018 del Sanmiguelense pulsa aquí

Con estas acciones, el Instituto Sanmiguelense sigue cumpliendo con el H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende,  pero sobre todo con la Sociedad su compromiso de ser una institución incluyente donde se premie el esfuerzo y compromiso de los jóvenes sanmiguelenses para con su familia, el desarrollo de su país y toda su comunidad.

***El Instituto Sanmiguelense es una es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidismos políticos y religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *