Inicio / Sin categoría / Hablando de Arte y pasión por la Pintura…José Luis Arias…Un Gran Pintor en San Miguel de Allende

009

Una mañana fría, caminando por el jardín principal, el paseo me llevó a lo largo de una de las calles de San Miguel de Allende que me encanta¡ la calle de Sollano. Caminando  por ahí, llegué hasta la puerta de una casa antigua, de la cual salía un aroma a pintura y se escuchaba una suave música proveniente del lugar. No resistí la curiosidad y entré de inmediato a ver que había en ese lugar.

Ahí estaba  una galería de arte repleta de pinturas coloridas con figuras humanas y detalles excéntricos que se hacían resaltar en el lugar.  Al adentrarme al salón, cuál fue mi sorpresa ¡ al darme cuenta que se encontraba en el  interior el conocido pintor José Luis Arias Benitez, excelente artista y compañero mío como docente en la escuela de San Miguel de Allende, el Instituto Sanmiguelense.

Al ver las belleza de sus pinturas, no resistí la tentación de pedirle me diera una entrevista sobre su vida como artista y de toda su obra, a lo cual él muy amablemente accedió.

En la plática con él, José Luis Arias Benitez,me platicaba que él es originario de Mazatlán, Sinaloa. Realizó sus estudios Escuela de Artes Plásticas, U.A.S., Culiacán, Sinaloa, 1985., y fué en el año de 1986 cuando se trasladó a la ciudad de Montemorelos Nuevo León para estudiar en la Facultad de Teología en la Universidad de Montemorelos.

En el año de 1994, estudió en la Escuela de Artes Visuales, en la misma Universidad N.L. Además cuenta con una Maestría en Artes Plásticas con especialidad en pintura,  cursada en el Instituto Allende, aquí en  San Miguel de Allende, Gto.

José Luis Arias me comentaba, que aunque él realizó estudios sobre Pintura, desde niño comenzó su interés y amor por éste arte , desde su adolescencia;  a través del tiempo , llegó a conocer a diferentes personalidades del arte y de esta manera  se desarrolla como aprendiz y como autodidacta.

Sus ansias de preparación lo llevan a estudiar en Culiacán Sinaloa,  Oaxaca  Montemorelos, N. L. y luego para concluir  con los estudios  de la maestría en artes plásticas en el Instituto Allende, así que se considera  principalmente un pintor autodidacta, y con un talento de nacimiento que con el tiempo y su pasión por la pintura fué perfeccionando.

Dentro de las actividades laborales ha ejercido como director y maestro de artes en diferentes casas de estudio  instituciones de prestigio internacional, tales como el Museo MARCO, Universidad de Monte Morelos, Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto Allende,  entre otros, además de colaborar en el diseño de diferentes licenciaturas a lo largo de su gestión administrativa. En sus técnicas como pintor, utiliza tanto la acuarela, como óleo, así como algunos textiles que simbolizan sus recuerdos de niñez y su amor por la vida.

La producción artística le antecede a su reconocimiento local, regional y nacional contando con diversas exposiciones a lo largo de 30 años de actividad creadora en Monterrey, Sinaloa, Guanajuato y Phoenix Arizona donde expone permanentemente.

Su obra ha sido adquirida por coleccionistas alrededor de América y Europa.   Actualmente expone en su estudio en la calle de Sollano 30, San Miguel  de Allende en el centro donde además imparte cursos y asesorías particulares.

Estamos orgullosos de tener en nuestra bella ciudad de San Miguel de Allende a un artista  tan importante y con un profundo sentido del arte, como es el pintor  José Luis Arias.

002

004