Inicio / Historia de San Miguel de Allende / Fotos Antiguas de San Miguel de Allende

Fotos Antiguas de San Miguel de Allende

fotos antiguas de San Miguel de Allende

Historia fotográfica: Fotos Antiguas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es un cofre lleno de historia y en este artículo hacemos una recopilación de las fotos antiguas de San Miguel.

Fotos Antiguas de San Miguel de Allende: El tiempo pasa y la información se va lentamente desapareciendo, por eso agradezco a el Cronista de San Miguel de Allende, el Profesor Luis Felipe Rodríguez Palacios por la gran labor que hace y por las fotografías que él ha recopilado.

Los Archivos del Ayuntamiento y muchas Fotos Antiguas de San Miguel de Allende fueron destruidos por completo el 18 de mayo de 1911, en el incendio del Palacio Municipal; los del Convento de la Concepción, también muy importantes, se perdieron durante la época de la revolución que se inició en San Miguel de Allende el 27 de julio de 1914, dispersados o reducidos a cenizas por los bandidos. Los archivos de la Parroquia y la Congregación del Oratorio han sufrido igualmente extravíos y mutilaciones. Todo ha resultado en la pérdida de la historia de nuestra cuidad.

La Historia: ¡A quemar el Palacio Municipal y las Fotos Antiguas de San Miguel de Allende!

En la Historia de San Miguel de Allende : El día 18 de mayo de 1911 con una gran manifestación, por la gran hostilidad entre las fuerzas maderistas y las del Gobierno, y una muchedumbre embriagada acabó por asaltar e incendiar el Palacio Municipal y poner en libertad a los presos.

El incendio quemó el valioso archivo histórico que ahí se guardaba. Saquearon la Tesorería Municipal, la oficina de telégrafos, la estación de ferrocarril y muchas tiendas y casa particulares.

Después de la noche de horror, alumbrada por las llamas del incendio, turbada por los disparos de los vecinos tratando de defender su propiedad, el disturbio llego hasta el siguiente día.

 

fotos antiguas de San Miguel de Allende
Fotos antiguas de San Miguel de Allende

3 Comentarios

  1. alejandro luna alvarez

    Con estas imágenes que muestran, permite a los que nacimos y vivimos en San Miguel de Allende, nos comprometamos a conocer más sobre nuestra historia y a trascenderla.

  2. homero hdez.rincón

    Profesor Luis Felipe,lo felicito por esa labor que realiza,la colección fotográfica está estupenda,tiene mucho trabajo por hacer,éxito.
    Profesor Homero Hdez.Rincón

  3. Laila Barcenas Meade

    Muy buenas fotos. Me preguntaba si son de uso general, o si me podrían contactar con alguien que tenga información sobre los derechos de autor de estas. Estoy interesada en usarlos para un libro sobre San Miguel de Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *