Inicio / Sin categoría / En el Sanmiguelense #SomosDragones

En el Sanmiguelense #SomosDragones

¿Sabes por qué la mascota del Instituto Sanmiguelense es el Dragón?

Si creías que nos subimos al tren de la moda de Game of Thrones con sus dragones ¡estás equivocado!… El Dragón del Sanmiguelense tiene mucho más significado e historia de lo que pensabas y sí tiene relación con una Reina, pero no es la madre de los dragones.
El símbolo del dragón se toma por el regimiento de los Dragones de la Reina, que fue el ejército donde se formaron los primeros soldados mexicanos. Formado en 1794 por el Virrey Branciforte a servicio de la corona Española y la Reina Isabel II, destinado a preservar el orden de la Nueva España. Dentro de este regimiento se formaron personajes como Ignacio Allende, Juan Aldama y algunos otros que fueron parte fundamental del movimiento de Independencia.
San Miguel de Allende fue un importante centro de comercio de la plata a finales del Siglo XVIII, razón por la que jugó un papel muy importante en la independencia económica frente a España. A finales de 1700, los Dragones de San Miguel obtuvieron mucha influencia y poder en los negocios y el comercio en toda la región, comenzaron a cuestionar los impuestos que se le cobraba al pueblo mexicano y comandados por Allende, sumaron fuerzas con los liberales para dar inicio al movimiento de Independencia.
Los Dragones se caracterizaron por ser guerreros de élite profesionales, instruidos y con gran criterio para poner en perspectiva y en duda las órdenes de la Corona Española, fueron líderes, valientes y disruptivos para dejar de lado su estatus al servicio de la corona por ser libres y luchar por el bien de su gente. Esas características y habilidades son las que buscamos inculcar en todos nuestros alumnos.
Ahora que ya sabes lo que es un Dragón y qué personajes y héroes de nuestro país tuvieron el honor de llevar su nombre en alto, ¿te animas a ser uno de ellos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *