Inicio / Sin categoría / El Reciclaje en San Miguel de Allende es Importante

El Reciclaje en San Miguel de Allende es Importante

Mendoza Aguado Brenda Quetzalli 1er semestre, grupo “A”

Brenda

reciclaje Me gustaría informar acerca del reciclaje, de cómo emplearlo y dar a entender que esta es una de las mejores maneras para parar con el daño que le estamos haciendo al planeta.

Uno de los métodos más comunes que la gente emplea para deshacerse de la basura es quemándola. El plástico, por ejemplo, al ser quemado produce emanaciones nocivas, estos pueden ser corrosivos y afecta al sistema respiratorio, y aun así suframos las consecuencias de nuestros actosrecycling

¿En verdad actuamos de manera positiva para cuidar nuestro planeta?¿Pensamos en las consecuencias que traerá a nuestra salud? Otra acción que la gente suele hacer es el tirar la basura en las vías públicas, ríos, arroyos, y (peor aún) sabiendo que su acción tendrá una repercusión en su planeta y da una mala imagen a la locación. A veces simplemente se piensa “Este plástico es 100% degradable” pero para mí la solución no es fabricar plástico degradable ya que cuando estos se descomponen contaminan las aguas y el suelo; la solución es reciclar.

¿Por Qué Reciclar en San Miguel de Allende?

El reciclar es una de las mejores cosas que podemos hacer para reducir la contaminación, aun así debemos tratar de reducir y reusar la mayor cantidad de deshechos que se pueda. Tenemos vasto conocimiento y creatividad como para darle nuevamente vida a algo que pensábamos inútil, convertirlo en algo lindo y darle mejor uso. En la actualidad existen programas para la recuperación de plástico así que por qué no en vez de tirar la basura en cualquier esquina que encontremos, buscamos contenedores especiales que con posterioridad serán llevados para su reciclaje. Actualmente la basura puede ser una fácil manera para ganar un poco de dinero si aprendemos a separarla de manera correcta y se lleva a algún centro de reciclaje. Se puede vender todo eso que una persona considera basura y sacarle un mejor uso; así, aparte de ser beneficiado con un poco de dinero, contribuirás con tu propio planeta… ¡Reciclemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *