Inicio / Sin categoría / El Mejor Ejercicio Mental

El Mejor Ejercicio Mental

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando leemos?

Leer es un ejercicio tremendo para nuestro cerebro independiente de lo que leamos.

En México sólo el 27% de la población leyó un libro el año pasado y sólo el 6 % de los mexicanos escribió un texto literario. ¡Esto es alarmante!

Universidad en San Miguel

Es el mejor ejercicio mental.

Al entrar a nuestro cerebro la lectura, queda literalmente desmenuzada en piezas minúsculas que se reparten por todo el interior de nuestra mente, el cerebro aparta las líneas verticales, de las diagonales, curvas y horizontales de CADA LETRA que leemos. En áreas distintas del encéfalo es apartada, almacenada, codificada y descodificada a 400 km por segundo y reunida otra vez para decirnos que letra es. Y así letra por letra, palabra por palabra independientemente de significados. Leer es un súper gimnasio para la mente, se mantiene joven y ágil.

Leer y sus beneficios:

• Aumenta tu vocabulario.
  • Desarrolla tu creatividad.
  • Tienes más capacidad de concentración.
  • Te mantiene alerta.
  • Aumenta la rapidez de respuesta.
  • Mejora la memoria.
  • Desarrollar las habilidades de la objetividad y de la toma de decisiones.

Recomendaciones para leer:

Preguntamos en el Instituto Sanmiguelense (Universidad de San Miguel de Allende, Guanajuato) y esto es lo que contestaron:

1. “El laberinto de la soledad” – Octavio Paz
  2. “Demian” – Hermann Hesse
  3. “Dorian Grey” – Oscar Wilde (recomendación de Preparatoria en San Miguel)
  4. “Aura” – Carlos Fuentes
  5. “El perfume: historia de un asesino” – Patrick Süskind (recomendación de Preparatoria en San Miguel)
  6. “Frankenstein o el moderno Prometeo” – Marry Shelly

Recomendamos promover a todas las Universidades de San Miguel adoptar el hábito de la lectura, para que los alumnos ejerciten su mente.

“La mejor oportunidad que podemos tener es leer un libro.”