Inicio / Innovación y Tecnología / El Instituto Sanmiguelense y Hacienda Santa Clara Study and Research Center, hermanados por la educación

El Instituto Sanmiguelense hermanado con Texas A&M University y la Universidad de Guanajuato en el proyecto Hacienda Santa Clara Study and Research Center

El Instituto Tecnológico Sanmiguelense, Texas A&M University y la Universidad de Guanajuato, se unen para desarrollar el programa de intercambios académicos y culturales entre estas instituciones. El pasado viernes 23 de octubre se inauguró de manera oficial la Hacienda Santa Clara Study and Research Center, ubicada en nuestro municipio.

La ceremonia de Inauguración fue precedida por el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal; la Dra. Magdalena Zárate Banda en representación del Gobernador del Estado; Omar Silva en representación del Secretario de Educación del Estado; Juan José Álvarez Diputado Local; Sergio Antonio Silva en representación del Rector de la Universidad de Guanajuato; el Sr. Mark Hussey representando a la Universidad de Texas A&M; el Dr. José Manuel Cabrera Sixto como invitado de honor y el Presidente del Instituto Sanmiguelense, Ingeniero Fernando Balderas.

Los anfitriones: el Señor Pablo Marvin y la Señora Bárbara Marvin pudieron ver cristalizado su sueño de crear un campus con un ambiente propicio para el intercambio educativo y tecnológico en donde los estudiantes de estas instituciones hermanadas puedan desarrollar los más innovadores proyectos y conocer de nuestra cultura mexicana.

El Ingeniero Fernando Balderas, Presidente del Instituto Sanmiguelense, dirigió un emotivo mensaje en el que agradeció especialmente este esfuerzo colaborativo: “El Centro de Investigación y Estudios Santa Clara, tiene aún más importancia en estos tiempos en los que algunas voces se alzan más para separar que para unir, pues emerge como un lugar que promueve la integración y la colaboración. Pero no en cualquier campo sino en el más importante: la educación.” El Presidente del Instituto también enfatizó que la comunidad sanmiguelense es muy afortunada al tener personas como el Sr. Pablo Marvin invirtiendo en educación “que también se trata de dar, y ustedes están dando lo mejor de sí mismos para que otros puedan ser lo mejor que pueden llegar a ser”, afirmó.

Personalidades, embajadores, empresarios y público en general fueron testigos de este evento y disfrutaron de una agradable comida y una amena tarde lluviosa, conociendo las hermosas instalaciones de la Hacienda Santa Clara Study and Research Center. Una gran iniciativa de la que sin duda se obtendrán satisfactorios frutos a través del estudio y la investigación de los jóvenes.

12036527_1051607691550491_5862135276265009346_n