Inicio / Sin categoría / El Instituto Sanmiguelense cuenta con una Cheff en su cafeteria

El Instituto Sanmiguelense cuenta con una Cheff en su cafeteria

DSC_0758
En el Instituto Sanmiguelense , además de la educación, nos preocupamos también por el buen ambiente de estudiantes , maestros y personal en general dentro de nuestras instalaciones.
Por lo mismo, uno de los servicios con los que contamos, es una cafetería en la que se les ofrece un buen servicio en desayunos y comidas con ingredientes de primera calidad.

Para dar el mejor servicio, contamos con una Cheff altamente capacitada y que elabora dichas comidas de una manera nutritiva y balanceada, como si estuvieras en casa.

Tuvimos una interesante plática con la Cheff Silvia Cadena García, ella es oriunda de ésta ciudad de San Miguel de Allende, y nos cuenta que desde niña le gustaba ayudar a su mamá en la cocina, sobre todo recuerda ese olor a comida tan delicioso que percibía todos los días en su casa cuando ella llegaba a la escuela.

Pasó el tiempo, y al culminar sus estudios básicos, Silvia Cadena, se casó, y después de 9 años de casada decidió que iba a estudiar lo que siempre había sido su fascinación, y así es como se inscribió en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, y así después de dos años se graduó de Técnico Superior Universitario en Gastronomía.

Tiempo después de haber concluido su carrera, la Cheff tomó cursos en el Colegio Gastronómico Internacional de Guadalajara, especializándose así mucho más en esta materia.

Ella continúa platicándonos que sus primeros trabajos consistieron en la elaboración de una serie de platillos especiales para las exigencias de algunos extranjeros. Actualmente colabora en el Instituto Sanmiguelense en la cocina de la cafetería.

La Cheff Silvia nos dice que los platillos que más le gusta preparar son los salados pero que también disfruta cuando prepara postres.
A ella le gusta manejar alimentos nutritivos, y considera que lo más importante es la sal en las comidas., siguiéndole las hierbas aromáticas como la albahaca, tomillo, etc., y siempre utiliza especias frescas, como en el caso de la pimienta y el jengibre.

Nos explica que considera que la sazón de la persona es muy importante para un buen resultado en los platillos, hay prepararlos con amor, dedicación, esmero , ya que nos dice, “ el estado de ánimo se refleja en la comida , la receta puede ser la misma, pero cada cheff imprime su toque”.

La cheff prepara de todo tipo de comida, desde la mexicana, así como la internacional, italiana, española, francesa, hindú, etc.
Por último ella concluye que ama su profesión, y les da un consejo a todos los estudiantes:
“Lo importante es que estudies lo que te gusta, aunque tardes algún tiempo en decidirte, porque de esta manera amarás tu trabajo”

DSC_0747

Un comentario

1. ¡Me encanta la comida de la Cheff Silvia! ya no como ni en mi casa ni en restaurantes. Jajajja <3