Inicio / Campus / El Instituto Sanmiguelense albergará el Primer Taller de Storytelling en Español

Los estudiantes del Instituto compartiendo una historia
El Instituto Sanmiguelense, siempre a la vanguardia de la cultura y buscando constantemente la internacionalización de sus estudiantes, ya se prepara para albergar el primer taller de storytelling en Español de San Miguel 2015, en el marco del Festival Internacional de Storytelling 2015.
La tradición de contar historias de forma oral, es tan antigua como el ser humano y especialmente en la cultura anglosajona adquiere gran importancia a través de los siglos. En los últimos 20 años el arte del storytelling ha vivido un boom en los Estados Unidos especialmente por el interés de los altos directivos de compañías públicas y privadas, por perfeccionar el arte de hablar en público y de transmitir sus ideas a través de una buena historia: un arte que se remonta al periodo clásico de la Grecia antigua.
Es por eso que la pujante comunidad angloparlante de San Miguel decide traer en 2014 el Primer Festival Internacional de Storytelling (en Inglés) en el que los mejores contadores de historias de los Estados Unidos visitaron nuestra ciudad para entrenar a los participantes del concurso y contar sus historias al público sanmiguelense.
Este año se repite el festival con la variante por primera vez, de hacer el taller en nuestro idioma Español, así como la exhibición final que será en Bellas Artes (Centro Cultural Ignacio Ramírez) el sábado 17 de Octubre.
El taller a través del cual se prepararán los participantes, se impartirá en nuestro Instituto los próximos Jueves 8 y Viernes 9 de octubre, abierto a nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo.
Una experiencia enriquecedora y divertida, que nos dará herramientas para el arte de hablar en público y nos acercará a los demás a través de las historias.
“The planet does not need more ‘successful people’. The planet desperately needs more peacemakers, healers, restorers, storytellers and lovers of all kinds.” – Dalai Lama