Inicio / Nuestro Instituto y la Industria / Egresado con Éxito – Tomás Rayas Reyes – Petremind

Egresado con Éxito – Tomás Rayas Reyes – Petremind

Tomás Rayas Reyes – Petremind (Generación 2007-2012)

Tomás Rayas Reyes, egresado Ingeniería Mecánica Instituto Sanmiguelense ITSES¡Hola!, mi nombre es Tomás Rayas Reyes, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica (con Orientación en Diseño Asistido por Computadora), carrera que ofrece el Instituto Sanmiguelense. Y quiero narrarles cómo es que actualmente me encuentro laborando para una empresa tan importante como Petremind.
Antes de salir de la escuela tenía varias ofertas de distintas empresas para realizar mis prácticas profesionales, entre ellas Petremind.

Lo que me llamó la atención de esta compañía fue que realmente mi trabajo estaría enfocado al área de simulación y diseño por computadora, así que me decidí por esta empresa.

Posteriormente, al ver mi trabajo y compromiso, mi jefe directo me invitó para formar parte de su equipo, ahí me di cuenta que el nivel que ofrece el Instituto Sanmiguelense es bastante bueno, pues comprobé que los conocimientos que adquirimos durante la carrera, rindieron frutos que me trajeron esta oportunidad.

Petremind posee personas comprometidas, capacitadas y con amplia experiencia en el ramo petrolero. Utilizan la tecnología no como un fin sino como un medio para ofrecer soluciones competitivas a los clientes. Es una organización de profesionales caracterizada por su agilidad y flexibilidad, que define como una empresa orientada 100% a la satisfacción total del cliente.

Programa de Ingenieria Mecanica Instituto Sanmiguelense ITSES

Encargado del Área de Diseño y Simulación por Computadora

Actualmente me encuentro encargado del área de diseño y simulación por computadora y algunos de los trabajos en los cuales he estado participando son los siguientes, solo por mencionar algunos de ellos:

• Diseño y análisis para determinar el desempeño de los tanques de la plataforma de estabilizado.
  • Análisis Hidrodinámico de una Red de Transporte de Hidrocarburos.
  • Análisis del Cabezal de gas, salida de la plataforma de estabilizado y arrastre de líquidos.
  • Dispersión de sales y componentes pesados, en la descarga del difusor marino.
  • Análisis para determinar el desempeño del Tanque Gun-Barrel TV-5007.
  • Diseño y análisis para determinar el desempeño del mezclador estático ubicado en el sistema de medición SM-900 en la Terminal Marítima dos Bocas.

Es importante mencionar que mi participación en estos proyectos ha sido desde cero, es decir, desde el levantamiento en campo, investigación de filosofía de operación de cada uno de ellos, diseño, discretización de cada diseño y simulaciones de cada proyecto.
[optin-monster-shortcode id=”rggzn1xhecykjmv7″]