Inicio / Campus / Educación internacional de nivel IB

Educación internacional de nivel IB

Conoce las ventajas educativas del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional

Presentamos la entrevista al maestro Douglas Cullen, Co-titular de Lengua Inglesa de Bachillerato Internacional en el Instituto Sanmiguelense, para conocer su perspectiva sobre las ventajas de la apertura del Programa del Diploma del IB en nuestra ciudad.

Edición:-¿Qué consideras que busca un extranjero en las escuelas de San Miguel de Allende?

Douglas: – Sin duda alguna está en busca de una educación de nivel internacional. Algo mejor o por lo menos del mismo nivel de lo que pueden tener en su lugar de origen.

E:- ¿Qué relevancia tiene para un joven extranjero el cursar el Programa del Diploma si luego desea continuar sus estudios en su país de origen?

D:-El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional es muy reconocido en todo el mundo en muchas instituciones, es algo que perfectamente pueden cursar aquí y tendrá validez en su lugar de origen. Con la ventaja extra de que estaría cursando un programa educativo con nivel internacional en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, lo cual ya agrega mucho a su experiencia.

E:-¿Qué trascendencia consideras que tiene para San Miguel que se pueda abrir este programa en esta ciudad?

D:-Es sin duda muy importante. En primer lugar, el Instituto Sanmiguelense sería la primera institución de la ciudad en abrir un programa de IB, y seríamos los segundos en todo el Estado de Guanajuato. En segundo lugar estamos hablando de que el nivel educativo de los alumnos que egresen de su bachillerato será elevado y afinado a las últimas tendencias educativas, donde se busca no sólo preparación académica sino una visión integral en cuanto a valores: hay que recordar que el IB tiene como misión formar ciudadanos para construir un mundo mejor.

E:- Como padre de familia, ¿qué piensas del Programa del Diploma?

D:- Me gusta que es un programa que los enseña a pensar, a diferencia de otros programas tradicionales que sólo les piden memorizar. El PD es muy diferente en este sentido porque les lleva a razonar por sí mismos y a aplicar esa información en su vida diaria, además les desarrolla habilidades de comunicación.

E:- Como maestro de lengua Inglesa, ¿cuál es tu opinión sobre el mismo?

D:-Tiene la gran ventaja de que no sólo les requieren aprender el idioma sino que desde el principio les hace aplicarlo, a hacer preguntas sobre muchos temas y responderlas en Inglés. También es un beneficio para los chicos extranjeros cuya lengua materna sea el Inglés el hecho de que el Instituto Sanmiguelense la tenga como segunda lengua, así como el hecho de que podrán practicar y aplicar el Español, que es cada vez más requerido en otros países.

Para más información sobre la educación IB, te invitamos a consultar: