Inicio / Congresos y Simposios / Dragones con Éxito de la Prepa Sanmiguelense

Dragones con Éxito de la Prepa Sanmiguelense

Jóvenes Escritores Preparando Para el 2017

La Prepa Sanmiguelense está muy orgullosa de los jóvenes talentos creativos que se desarrollan diariamente dentro de sus aulas. Durante dos años consecutivos nuestros alumnos han sido ganadores del Primer Lugar de escritura creativa en el marco de la “San Miguel International Writers Conference”, un magno evento cultural que se desarrolla en el mes de Febrero de cada año en nuestra ciudad. Conocer Más de Nuestra Preparatoria.

Escitores Instituto Sanmiguelense

En cada convocatoria, la Prepa selecciona entre sus más destacados y creativos escritores que van desarrollando sus habilidades en los talleres de escritura creativa y las clases de Taller de Lectura y Redacción, dirigidas por la Lic. Paola Baños.

El grupo de entre 10 y 12 alumnos que acude al concurso, recibe una tarea de escritura y su texto es revisado por un jurado, compitiendo con los jóvenes escritores de todas las prepas de la ciudad que también compiten. Un grupo de exigentes jueces, entre los que se encuentran escritores renombrados invitados a la conferencia, decide quiénes son los ganadores con el mejor de los textos.

Durante el concurso 2015, el texto a redactar debía ser un día en su vida, una especie de diario donde contaran algo relacionado con ellos y lo que les acontecía en un día especial. En esta convocatoria fue Diego Rico Martell quien se llevó el primer lugar, recibiendo una computadora HP como premio y el reconocimiento lleno de aplausos de todos los asistentes al evento en el cierre de la International San Miguel Writers Conference.

En el año 2016, el alumno Elías Arón Fadda fue el ganador participando con el género de cuento corto, en un despliegue de sinestesias literarias. Recibiendo asimismo su computadora y la ovación del público asistente.

Después de dos años consecutivos de ganar este premio, los talleres de escritura creativa de la Prepa Sanmiguelense se preparan para la siguiente convocatoria que viene en Febrero de 2017.

Las habilidades que se desarrollan en estas prácticas son:

• Pensamiento creativo, uso de la imaginación, pensar “out of the box”
  • Habilidad para estructurar una historia, hilo conductor y narrativo
  • Uso de vocabulario adecuado
  • Uso de recursos literarios diversos
  • Habilidad para reflexionar en la idea principal que se desea transmitir con el texto
  • Habilidades de redacción y comunicación

La Prepa Sanmiguelense, como Colegio solicitante al Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, busca generar estos perfiles de buenos comunicadores en todas sus materias, trabajando día a día con los alumnos.

Felicidades!

Felicitamos a Diego Rico y Elías Fadda, alumnos de la Prepa Sanmiguelense, orgullosamente Dragones, porque su trabajo y talento los hace destacar entre los mejores escritores jóvenes de San Miguel.

La Prepa Sanmiguelense – Protagonista en el Festival de Storytelling 2016