Inicio / Nuestro Instituto y la Industria / Dragón con Éxito – María Fabiola Pérez Cervantes

Dragón con Éxito – María Fabiola Pérez Cervantes

Maria Fabiola Perez Cervantes Instituto SanmiguelenseLaborando como Ingeniero de Análisis

Hola, mi nombre es Fabiola Pérez Cervantes, egresada de la carrera de Ingeniería Mecánica (con Orientación en Diseño Asistido por Computadora), carrera que ofrece el Instituto Sanmiguelense.

Diseño y simulación un plus en el desarrollo profesional

Para mí el haber estudiado en el Instituto Sanmiguelense fue una experiencia bastante satisfactoria aparte de que tuve la oportunidad de conocer profesores muy buenos en su campo conté con una gran ventaja que el Instituto ofrece, la oportunidad de desarrollar mis habilidades en el área de diseño y simulación en el campo de la Ingeniería Mecánica lo que es un plus en mi desarrollo profesional.

Programa de Ingenieria Mecanica Instituto Sanmiguelense ITSES

Una carrera no solo para los varones

Existe mucha gente que piensa que esta carrera es solo para varones, pero eso no es verdad, en el mundo de la Ingeniería Mecánica existen mujeres muy talentosas, incluso puedo comentar que una mujer posee más facilidad para diseñar, que un hombre.

Por el momento me encuentro laborando como Ingeniero de Análisis en la empresa BHTC México que es una empresa alemana enfocada en la industria automotriz  electrónica en el área de thermocontrol de sistemas; empecé como practicante y después fui contratada.

Si algo puedo recomendar es que estudien otro idioma a parte del inglés. Actualmente Alemania es de las principales potencias en cuanto a Ingeniería se refiere, y si Ustedes adelantan ese paso, les aseguro que será mucho más sencillo que les abran puertas.

En el campo académico me encuentro realizando los trámites para obtener mi titulación por promedio y me encuentro muy feliz viviendo esta etapa de mi vida.

Otros Dragones con Éxito

José Arturo Ramirez Martínez