Inicio / Biblioteca / Día Internacional del Libro – Programa de Donación

Día Internacional del Libro – Programa de Donación

Compartiendo la Cultura de la Lectura

 

Dia Internacional del Libro Instituto Sanmiguelense

En el Instituto Sanmiguelense, celebremos el Día internacional del Libro (23 de Abril) compartiendo la cultura de la lectura.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Para la conmemoración de dicho día la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

Programa Donación de Libros

Personal de la Biblioteca del Instituto Sanmiguelense con apoyo de la profesora Vianey Álvarez y alumnos de diseño, lanzan la campaña de compartir la cultura donando libros.

Pueden donar libros nuevos o usados (en perfectas condiciones) que no sean de nivel primaria o secundaria.

Por cada 3 libros se les regala 2 horas de servicio becario si son de preparatoria. Para licenciatura e ingenierías la cantidad de horas que se les regalaran quedan a consideración de las coordinadoras.

O los que quieran donar sin ninguna retribución lo pueden hacer.

Los libros se recibirán en Biblioteca del 3 al 7 de Abril de 2017.

Se realizará un registro de los alumnos que donen y estas listas se entregaran a las áreas correspondientes para coordinar las horas becarias que obtuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *