Inicio / Sin categoría / Consejos para elaborar un curriculum vitae para los trabajos mejor pagados en México

Consejos para elaborar un curriculum vitae para los trabajos mejor pagados en México

28453

Buscar trabajo nunca es fácil, sobre todo cuando hay una competencia entre profesionistas que desean ocupar puestos que se consideran entre los mejores pagados.  Por eso,  es importante saber cuáles  son los puntos a los que debemos darle más énfasis al elaborar un curriculum Vitae.

 

Te ofrecemos algunas pistas y consejos que pueden ayudarte a hacer más atractivo tu Currículum, y así conseguir uno de los mejores trabajos pagados en México :

 

1.-Céntrate en lo que has hecho, no sólo en los que sabes.

. Si demuestras en tu currículum que eres una persona capaz, organizada y segura, tendrás muchas más posibilidades de hacerte con un puesto. Así pues, destaca ahora más que nunca, tu experiencia y tus logros.

2.-Preocúpate por la empresa

, Muestra tu preocupación e implicación en los proyectos de los que has formado parte de manera que transmitas al empresario que vas a hacer todo lo que esté en tu mano para conseguir superar los problemas que pueda atravesar en un momento dado la empresa.

3.-No te centres sólo en las pretensiones económicas.

No suele ser acertado hacer exigencias económicas en el Currículum Vitae. Ten claro lo que necesitas y la remuneración que aceptarás para trabajar, pero intenta dejar las exigencias para más adelante.

4.-Sé positivo.

Esta es una máxima del currículum vitae. Los empresarios no quieren oír críticas, quejas o lamentos, sino ideas y soluciones.

5.-Destaca tu versatilidad.

En momento de pocas contrataciones, las empresas prefieren tener personas que tengan varias habilidades y que sean capaces de encargarse de asuntos de diferente índole. Si te consideras versátil, aprovecha y destácalo tanto en el currículum vitae como en la carta de presentación.

6.-Demuestra responsabilidad y confianza.

Muéstrate responsable y digno de confianza. Destaca en tus logros las tareas de responsabilidad y transmite seguridad con tus palabras. Utiliza verbos como organizar, desarrollar, planificar…

7.-Sé flexible.

No te muestres demasiado rígido, resalta tu capacidad de flexibilidad al hablar de tus logros o al enumerar tu experiencia laboral y transmite tus capacidades de adaptación en la carta de presentación.

8.-Diversifica tu currículum.

Si aún no cuentas con un curriculum on-line, no has probado el currículum web o el videocurrículum, es el momento para hacerlo. Diversifica, muévete en varios ámbitos a la vez y difunde tu currículum vitae lo máximo posible. Cuanto más lo hagas, más posibilidades tendrás de encontrar un empleo.

Así que cuando elabores tu currículum, hazlo atractivo y competitivo, de ésta manera, lograrás ser un candidato potencial a uno de los trabajos mejores pagados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *