Caso de Éxito – Pablo Alonso – General Electric

Pablo Alonso Fueyo Ingeniería Mecánica

(GENERACIÓN 2010-2015)

Pablo Alonso Ingeniero Mecánico en General Electric Egresado Instituto Sanmiguelense

Pablo Alonso General Electric¡Hola!, mi nombre es Pablo Alonso Fueyo, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica (con Orientación en Diseño Asistido por Computadora), carrera que ofrece el Instituto Sanmiguelense.

Antes de narrarles cómo es que actualmente me encuentro laborando para una empresa tan importante como General Electric, me gustaría comentarles 2 experiencias claves que tuve durante la Preparatoria en el Instituto Sanmiguelense, y que marcaron mi vida:

1. 1) Un maestro alguna vez nos comentó que el mexicano tenía muchas habilidades, era muy creativo, pero que no se la creía. Él decía que nos la creyéramos. Estas palabras, sin duda alguna han definido muchas cosas de las que yo hago.
  2. 2) Cuando mi mamá se enfermó y mi familia tuvo una bronca emocional y económica muy fuerte, y justo ahí entra la beca del 100%. Sin el apoyo que el Instituto me brindó con esta beca seguramente no hubiese podido terminar ni la Prepa.

Termino la preparatoria, y decido estudiar la carrera de Ingeniería Mecánica que el Instituto ofrece, manteniendo mi beca al 100%.

Como Llegué a Trabajar en GE

La manera en la que llego a General Electric fue porque antes tuve la oportunidad de hacer mis prácticas profesionales y ser contratado en la empresa Grupo SSC, y pues ahí tenía constantes salidas a diferentes empresas de muchos sectores productivos del país, incluyendo General Electric y desempeñando proyectos de calidad. Al paso de un tiempo me contactan, parece ser que se toparon con mi perfil en LinkedIn y les llamó la atención, pero no estoy muy seguro, la cosa es que me hablaron por teléfono y pues comenzó el proceso de selección.

Este proceso fue bastante fuerte, bastante pesado. Me pidieron habilidades de diferentes tipos. Por teléfono tuve no sé si 3 ó 4 entrevistas con personas diferentes, una de ellas para evaluar mi nivel de inglés, otra para evaluar mi nivel técnico, otra fue para evaluar mi capacidad de comunicación, mis competencias humanas, etc… Después tuve entrevistas presenciales con diferentes personas, la primera fue una videollamada con personas de Estados Unidos, la segunda fue con el manager local, la tercera con alguien de Recursos Humanos, se me hizo un antidoping… Estuvo durísimo el proceso, pero al final lo pasé.

Las habilidades que considero que fueron importantes para ser elegido por ellos, fueron sin duda alguna: el inglés, y lo que sé de ingeniería y de software especializado en diseño y simulación.

Actualmente me encuentro en el área de Energías Renovables, específicamente diseñamos componentes para turbinas de viento, y hago mis análisis con ANSYS. Un dato relevante de General Electric es que por lo menos un tercio de la energía que se utiliza en el mundo, proviene de un aparato de esta empresa.

El encontrarme en el área de Energías Renovables me ayuda a dejar una huella en el mundo, que era lo que yo quería cuando decidí estudiar ingeniería.

Conocer mas de la carrera de Ingeniería Mecánica, AQUÍ
[optin-monster-shortcode id=”rggzn1xhecykjmv7″]