Inicio / Compromiso Social / CAS nos da una lección de historia

CAS nos da una lección de historia

CAS: Creatividad, Actividad y Servicio por sus siglas, es uno de los pilares que conforman el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, y que tiene como objetivo que los alumnos realicen acciones que sirvan a su comunidad, desarrollen su creatividad y estén siempre en actividad física fomentando su formación integral. Como les compartimos en el boletín del mes pasado, CAS es  un programa que ya se implementa en la Prepa Sanmiguelense bajo la coordinación de la Lic. Verónica Landini, quien, entre muchas otras actividades, ha llevado a los alumnos de preparatoria a una visita a Cañada de la Virgen, en colaboración el maestro de Historia, Alejandro Luna. El objetivo del viaje es fomentar la apreciación por nuestra cultura, raíces e identidad; así como llevar a los chicos a tener una experiencia de vida en contacto directo con las pirámides de nuestra zona arqueológica más cercana. Pero Cañada de la Virgen ha sido solo una de las muchas actividades que realizan los alumnos de la Prepa Sanmiguelense en el marco de CAS: trabajos en el huerto del Instituto, visitas guiadas a museos, labor social con la perrera municipal, actividades deportivas y voluntariado en la campaña de esterilización de mascotas, son sólo algunas de las dinámicas que se han desarrollado contando con su entusiasmo y su creciente participación.

IMG_3780

CAS es un paso firme más que la Prepa Sanmiguelense da en su camino de brindar una educación de nivel internacional y en el proceso que seguimos día a día como Colegio solicitante al Programa del Diploma de Bachillerato Internacional. ¡Adelante con el CAS!