Inicio / Campus / CAS-IB en la Prepa Sanmiguelense

CAS-IB en la Prepa Sanmiguelense

CAS: Creatividad, Actividad y Servicio por sus siglas, es uno de los pilares que conforman el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, y que tiene como objetivo que los alumnos realicen acciones que sirvan a su comunidad, desarrollen su creatividad y estén siempre en actividad física y deportiva fomentando su formación integral. La Prepa Sanmiguelense ya está implementando esta estructura y nuestros alumnos han participado en diversas iniciativas que impactan directamente al bienestar de nuestra ciudad.

Bajo este concepto de CAS, el pasado 9 de abril tuvimos la visita en nuestras instalaciones del Colegio Internacional de Chapala, una preparatoria que ya forma parte del mundo del Bachillerato Internacional y con quien hemos iniciado un vínculo de hermandad y compañerismo: un grupo de estudiantes y tres profesores acompañaron a nuestros alumnos en actividades deportivas durante el fin de semana, conviviendo y llevando a cabo la filosofía de CAS de forma exitosa y muy divertida.

Otra actividad en apoyo de nuestra comunidad que se realizó como parte de CAS la semana pasada, fue la participación de nuestros alumnos como voluntarios en la campaña de esterilización de mascotas que se llevó a cabo en colaboración con el DIF municipal y que ha tenido un exitoso impacto en la población amante de los animales y consciente de que una ciudad con mascotas deseadas es mucho más sana, saludable y segura.

Más de 140 mascotas por día en promedio, incluyendo perritos y gatitos, fueron esterilizados por veterinarios provenientes de toda la república. “Nosotros elegimos esta actividad”, nos compartieron los alumnos de la Prepa Sanmiguelense que asistían cargando a las mascotas y ayudando a los veterinarios en lo que se les pedía: “porque nos encantan los animales y entendemos que estas iniciativas son muy importantes para apoyar a la gente que no puede gastar en esterilizar a sus animalitos, pero los quiere y se preocupa por ellos, y como este servicio es gratuito nos da mucho gusto ayudar”. Grupos de casi diez alumnos por día asistieron diariamente al DIF municipal coordinados por la Lic. Verónica Landini, coordinadora de CAS de la Prepa Sanmiguelense.

Seguiremos trabajando porque nuestros alumnos se formen en la cultura del servicio y hagan un impacto positivo a nuestra sociedad. ¡Adelante con el CAS!

IMG_20160414_092252392_HDR