Inicio / Campus / Camino a la educación internacional

Camino a la educación internacional

Entrevista con la Lic. Alejandra Aguilera, Coordinadora de IB del Instituto Sanmiguelense.

Edición: ¿Cuáles son los principales avances en este proceso de traer el Programa del Diploma de IB a la Prepa Sanmiguelense?

Alejandra: Nos encontramos a la espera de la fecha para la visita de los evaluadores, y hemos cumplido ya con una serie de requisitos en cuanto a generar documentos y entregarlos en tiempo y forma. Los maestros del equipo IB siguen en constante capacitación, estudio y preparación para continuar empapándose de la filosofía y las buenas prácticas que implica ser un profesor del IB.

E: ¿Qué es lo que sigue para el Instituto en este camino hacia la internacionalización de su preparatoria?

A: Estamos trabajando en las mejoras tanto de infraestructura como de prácticas en el día a día: los laboratorios, la biblioteca, salón de grabaciones orales, etc. Es un proceso constante de búsqueda de excelencia en todos los sentidos.

E: ¿En qué etapa se encuentran ahora dentro de este proceso?

A: Estamos trabajando ahora en varios proyectos enfocados a fortalecer la cultura IB dentro de la comunidad académica. En primer lugar estaremos usando herramientas multimedia atractivas para que nuestros docentes estén cada vez mejor informados y sensibilizados sobre todo lo que implica la filosofía de IB, que estará implementando en toda nuestra institución. También tenemos un plan de doce semanas en las que usaremos las redes sociales institucionales para publicitar a nivel local y regional lo que la Prepa Sanmiguelense está trabajando en torno al Programa del Diploma como colegio solicitante.

Seguiremos muy pendientes de los avances del Instituto para implementar la educación internacional IB.

Te invitamos a ver: https://www.youtube.com/watch?v=WFoQMyQbbLk