Inicio / leyendas de san miguel de allende / Botica de San Miguel de Allende – Secretos de San Miguel de Allende

Botica de San Miguel de Allende – Secretos de San Miguel de Allende

Botica de San Miguel de Allende: Santa Teresita, antigua botica sanmiguelense.

San Miguel de Allende de Boticas y Boticarios:

Botica de San Miguel Allende, Guanajuato.
Botica de San Miguel Allende, Guanajuato.

Botica de San Miguel de Allende: Las Farmacias, o boticas son establecimientos donde se hacen y venden medicinas. En nuestra bella cuidad se conservan unas boticas muy antiguas con remedios como el famoso brebaje contra el espanto.

Desde hace mucho tiempo San Miguel ha sido un punto de producción muy importante, y algunas empresas han venido con mucho éxito. El 1864, en la cuidad de Guanajuato, el Dr. José Herrera inició su propia botica. Años después su hermano menor que era médico también, se queda con ella y la casa mas adelante; donde ahora es la panadería “La Colmena”.

Farmacia de Relox y Mesones Botica de San Miguel de Allende

Después la cambia a la esquina de Rejox y Mesones, en el edificio que era de Don Federico Silva. Don Eulalio y si esposa Angelita atendieron la botica. Les ofrecen quedarse con la botica y la casa; y acceden.

Botica suspendida en el Tiempo de San Miguel de Allende

Cuando uno entra a la Botica de San Miguel de Allende parece que viaja en el tiempo. En los mostradores hay estantes llenos de frascos de porcelana llamados, botamenes, que contenían los ingredientes de las formulas medicinas que sólo los boticarios conocen.

Ahora es la Sexta generación que atiende la Botica de San Miguel de Allende.

Invitamos a todos los turistas y estudiantes de San Miguel, que visiten esta máquina del tiempo y conozcan la cultura e historia de nuestra bella cuidad.

La Botica de San Miguel de Allende

la Botica De Santa Teresita, que ha repartido los remedios homeopáticos económicos durante siglos. <

Botica de San Miguel de Allende
Botica de San Miguel de Allende

Un comentario

  1. hola buen dia! mi nombre es victoria actualmente vivo en playa del carmen quintana roo. quiero felicitar a la botica del señor manuel martinez nava. por su amor! y labor en la medicina natural y herbolaria tradicional, la medicina que cura!!! hace unos dias vi en Internet un video de cultura en el cual le hacen homenaje a la Botica, me quede impresionada al ver que aun existen!!! en la actualidad soy autodidacta de la medicina natural y ayurveda, y en el trayecto me he dado cuenta que uno nunca termina de aprender, me intereso tanto el reportaje que he decidido ir a conocer a la botica de don manuel. primero Dios estare visitando la 2 semana de oct. quiero conocer a don manuel y su familia!
    les mando muchas bendiciones a toda su familia! y mucho éxito! la medicina del pasado es la medicina del futuro.
    les abrazo con mucho amor! y que el gran espiritu le acompañe en su camino de la sanacion.
    P.D. cual es la direccion de la botica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *