Inicio / Campus / Biblioteca Sanmiguelense

Biblioteca Sanmiguelense

La Biblioteca del Instituto Tecnológico Sanmiguelense

La biblioteca tiene como finalidad apoyar de manera real, sistemática y efectiva las funciones educativas del Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores, A.C., tratando de contar con material bibliográfico o en otro formato, que apoye los planes y programas de docencia, así como contar con materiales de recreación como juegos de mesa, que activen sus habilidades mentales.

biblioteca-instituto-sanmiguelense

Las Colecciónes Bibliográficas

Para ofrecer un buen servicio en la biblioteca nos basamos en contar con una colección bien seleccionada y organizada, por eso el Instituto Sanmiguelense apoya la adquisición de nuevos materiales enfocados a las especialidades que se imparten en la institución, apoyándonos en el plan de estudios y las sugerencias tanto de profesores como alumnos.

La colección bibliográfica de la Biblioteca se encuentra conformada por 3,600 volúmenes repartida en dos áreas: Bachillerato Internacional y acervo general que incluye diccionarios y enciclopedias, las cuales a su vez están subdivididas en secciones.

La Biblioteca está organizada en base a el sistema decimal de Melvin Dewey, que es el mismo que utiliza la mayor parte de la red de bibliotecas de la Universidad de Guanajuato a la que estamos incorporados.

Los materiales en su mayoría son en idioma español, pero también contamos con libros alemán e inglés.

Los Servicios

Los servicios que ofrece la biblioteca son:

• Acervo bibliográfico.
  • Préstamo de libros a domicilio.
  • Salas de estudio/reuniones de trabajo: individual y grupal.
  • Fotocopiado.
  • Impresiones.
  • Préstamo de proyectores para presentaciones escolares.
  • Préstamo de adaptadores para computadora.
  • Préstamo de bocinas.
  • Préstamos de laptop para usar en biblioteca o para presentaciones escolares.
  • Juegos de mesa como: ajedrez, maratón, juegos de desafíos mentales, rummy, scrabble.

Préstamo de Materiales

Si quieres llevar a casa un libro tienes que gestionar el préstamo a domicilio y es muy sencillo, con la credencial vigente del instituto tienes que acudir a la biblioteca preguntar a la bibliotecaria por el material que buscas o revisar directamente en los estantes; cuando tengas lo necesario pasa al módulo de atención donde registraremos el préstamo y señalaremos en la papeleta ubicada en  la parte posterior del material la fecha de devolución.

Recuerda si requieres extender el periodo de préstamo tienes que regresar a biblioteca con tu libro para sellártelo con la nueva fecha de devolución.

Si no regresas el material en el tiempo marcado se te cobrara multa por día de retraso por libro sacado. Así que es muy importante estar atento a la fecha de devolución.

Horario

Nuestro horario de servicio es de 8am a 6pm de lunes a viernes. Te atenderemos Carmina Rodríguez y Rosario Muñoz.

Recuerda, la biblioteca es una gran herramienta de apoyo, úsala.