Inicio / Sin categoría / Aprender Inglés: Tarea fácil para los Estudiantes de San Miguel de Allende

Aprender Inglés: Tarea fácil para los Estudiantes de San Miguel de Allende

Inglés para los estudiantes en San Miguel de Allende

Sí…tú puedes aprender el inglés fácilmente. Aun cuando tienes problemas con gramática, pronunciación y comunicación. Siempre he tenido una gran fascinación por enseñar el inglés. Empecé enseñando hace más de 20 años, y desde entonces he encontrado un sin fin de personas de diferentes niveles educativos con un gran interés en aprender. En realidad, aprender un idioma no tiene nada que ver con tu nivel educativo, ni con la facilidad en que pronuncias o aprendes el idioma. La clave para aprender Inglés bien esta en tu interés.
Pero a pesar del interés, de algunas personas en asimilar otro idioma, algunas veces el aprender otro idioma se vuelve tarea difícil. Claro, se sabe que el estar expuesto al idioma en su forma natural apresura este conocimiento para todos, tengas facilidad o no. Aquí los estudiantes de San Miguel de Allende tienen una oportunidad única, ya que pueden interactuar, relacionarse y ver información en inglés, lo cual no es posible para personas en otras ciudades.
Además, los que realmente tienen interés en aprender Inglés, hoy en día, pueden avalarse de muchísimos recursos on-line. Estos permiten que aprendas y asimiles el idioma, sin tener que salir de tu casa. Lo único que necesitas es una computadora, unos audífonos y a veces un micrófono. Aquí te damos algunos consejos para aprender el Inglés de manera más fácil y rápida.

1. Navegar por Internet en Inglés
Todos pasamos una gran parte del tiempo viendo información y aplicaciones online. Así que si usas tu navegador para hacer búsquedas en Inglés, asimilaras más vocabulario y aprenderás más sobre el idioma.

2. Los Traductores
Los online traductores como Google translate, imTranslator, FoxLingo y Language Immersion te pueden enseñar como ciertas frases o palabras se dicen en Inglés.

3. Amigos
Otra solución es el buscar personas en las redes sociales que quieran practicar el Inglés contigo. Puedes usar Facebook, Twitter or LinkedIn. Pero también puedes unirte a grupos como TalkEnglish.com, tutortutors.com o my.englishclub.com. En estos grupos puedes chatear en Ingles, leer temas interesantes o aprender a usar estructuras gramaticales en situaciones conversacionales – y lo mejor de esto, todo gratís.

4. Podcasts
Existen también los llamados podcasts, que puedes bajar a tu compu, a tu mp3 o incluso grabar en discos. Estas son conversaciones en Inglés, hechos especialmente para estudiantes del idioma. Aquí los alumnos aprenden dichos, vocabulario y las llamadas “slang words.” Existen sitios como English as a Second Language (ESL) Podcasts, Podcasts in English, o Culips ESL podcasts.

5. Canciones
La música es una oportunidad perfecta para aprender el Inglés. Solo tienes que buscar la letra de la canción y cantarla al escuchar la canción. Esto mejorara tu pronunciación y tu vocabulario.

6. La Lectura
En Inglés existe un sinfín de palabras. Es por eso que la lectura es fomentada a una temprana edad. Ya que esta lectura acrecienta el vocabulario de los estudiantes. Existen libros gratuitos tales como Free eBooks, Kobo Books y Book Boon donde puedes descargar libros gratuitos. Pero si la lectura no es tu gusto pues también puedes escuchar libros en Inglés de sitios como Books Should Be Free, Open Culture o Librivox

Conclusión
Hay muchas maneras de mejorar tu habilidad de hablar el Inglés. Los estudiantes en San Miguel de Allende pueden hacer amistad con los extranjeros que viven aquí, o si no eres tan social…pues busca ayuda de tu computadora. Escucha podcasts, música, ve películas en Ingles, lee libros digitales y hasta puedes buscar amigos de todo el mundo y chatear en Ingles. Veras que pronto mejoraran tus habilidades si tan solo empiezas a usar uno o dos de estas técnicas.