Inicio / Campus / ALUMNOS DEL SANMIGUELENSE Y DE LA UNIVERSIDAD TEXAS A&M CONVIVEN EN LA HACIENDA SANTA CLARA.

Alumnos del Instituto Sanmiguelense y de la Universidad Texas A&M conviven en la Hacienda Santa Clara.

El pasado mes de enero el Instituto Sanmiguelense y la Universidad Texas A&M han tenido un importante acercamiento al tener la visita de la Escuela de Arquitectura de ésta en la Hacienda Santa Clara. Dentro del marco de actividades que se han convenido a realizar entre las dos casas de estudios, se llevó a cabo el curso “The Design Process” (el proceso de diseño) impartido por el Dr. Venegas, de esta forma convivieron en colaboración estudiantes de ambas instituciones buscando tener una visión más internacional. Como parte del programa el Lic. José Antonio Amuchástegui, profesor de diseño del Sanmiguelense, compartió una interesante plática sobre el proceso de señalización vial para una ciudad, tema en el cual tiene una vasta experiencia, inspirando a los estudiantes y generando interés a través de muchas preguntas. Se generaron también una serie de actividades tanto en la Hacienda como en el campus del Instituto Sanmiguelense, fomentando la convivencia entre todos los estudiantes. Para los alumnos de la Universidad Texas A&M y según expresaron ellos mismos, este acercamiento con nuestros alumnos fue lo mejor de su visita a San Miguel, se fueron impactados con el nivel que encontraron en ellos.

Después de esta exitosa colaboración, se esperan más actividades en un futuro donde ambas instituciones realicen proyectos en conjunto que benefician a sus comunidades estudiantiles.