Inicio / Innovación y Tecnología / El Instituto Sanmiguelense, siempre a la vanguardia en la educación.

El Instituto Sanmiguelense, siempre a la vanguardia en la educación.

¿Cuántos de nosotros nos hemos topado con la necesidad de recordar viejos conocimientos o de aprender nuevas cosas? Actualmente nos enfrentamos a la globalización mundial que exige personas cada vez más preparadas y mercados más firmes y variables. Para lograr emparentar con los alrededores tecnológicos y mercantiles es necesaria la recopilación de conocimientos, técnicas y herramientas que nos permitan lidiar con el día a día. Sin duda alguna, uno de los mayores retos en cuestiones de mejora que presenta nuestro país es la educación.

Hoy en día, las grandes organizaciones comienzan a interesarse en contribuir en la mejora de los servicios educativos, ya sea mediante la implementación de programas y proyectos sociales o mediante el empleo de herramientas informáticas que complementen el desempeño estudiantil y profesional. Este es el caso de Google, una de las mayores empresas en el mundo de la informática y las tecnologías de la información. Google ha comenzado a interactuar con el mundo laboral y educativo mediante el lanzamiento de herramientas que agilizan la realización de trabajos y llevan a otro nivel la interacción entre diferentes usuarios por medio de sus dispositivos. Entre estás se encuentran Google Apps for Work y Google Apps For Education.

Tomando los principios de mejora tecnológica, de vanguardia y de formar personas de excelencia y comprometidas con la sociedad, el Instituto Tecnológico Sanmiguelense ha decidido formar parte de las organizaciones que buscan mejorar, mediante la innovación, la manera de educar. Es a través de las herramientas proporcionadas por Google Apps For Education mediante las cuales se comienza a trabajar en la institución, fomentando con ello la colaboración virtual y personalizada entre profesor y alumno. Pero ¿qué es Google Apps For Education?

Es un conjunto de herramientas que permiten llevar a cabo la interacción con documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, sitios web, correo electrónico, almacenamiento y lo más importante, la posibilidad de gestionar clases virtuales. El Instituto Sanmiguelense ha comenzado a implementar la herramienta Classroom, perteneciente a la gama de utilidades de Google For Education, mediante la cual se pueden crear y gestionar clases en un entorno virtual. A través de dicha herramienta, los profesores pueden administrar clases con elementos como trabajos y tareas, evaluar estos y mantenerse en contacto directo con los alumnos. Además, Google For Education proporciona el uso de correo electrónico, a través de esto, se ha unido a los alumnos y a los profesores mediante una red de contacto, la cual se conforma de cuentas institucionales que les permiten interactuar con los servicios de Google al máximo.

classroom

El Instituto Sanmiguelense ha comenzado a formar parte de las organizaciones que buscan, de manera innovadora y con uso de nuevas tecnologías, mejorar el uso y la gestión de la información, al igual que la educación. Hoy, el instituto está centrando su atención en tecnologías y herramientas que permitan focalizar los recursos, los valores y las habilidades de los administrativos, docentes y alumnos que conforman la institución.

El Instituto Sanmiguelense, siempre a la vanguardia en la educación.

Conoce más de Google For Education en: https://goo.gl/c1qUam

1. Comunicación Institucional

Gracias Ing. Cárdenas por compartir la constante innovación que se genera en nuestro Instituto. Felicidades.