Inicio / Sin categoría / La Adolescencia y La Sexualidad en Mexico

La Adolescencia y La Sexualidad en Mexico

universidad san miguel de allendeSánchez García Jessica Gabriela

1er semestre, grupo “B” de Bachillerato

 

Este es un tema que ha causado un gran impacto en la sociedad, y con este artículo pretendo que la gente se dé cuenta que el tema de la adolescencia y la sexualidad es más que común en la actualidad.

 

¿Cuál es El Problema de La Adolescencia y La Sexualidad?

Muchos creen que no es importante, muchos padres de familia piensan que esta problemática está muy lejos de sus hijos pero, ¿En realidad todos los papás platican y saben lo que está ocurriendo en la vida de sus hijos? ¿Saben quién y cómo es el amigo o amiga que los aconseja cuando tienen algún problema?, muchos no saben que esto se está volviendo un tema normal en los adolescentes.

adolescenciaEl día de hoy, las nuevas tecnologías provocan que las familias cada vez sean menos unidas, las generaciones van cambiando, la forma en la que nuestros padres vivían sus etapas, ya no es la misma. ¿Le has preguntado a tu papá o a tu mamá a qué edad iniciaron su vida sexual? Estos temas aún en la actualidad siguen siendo tabú para las familias, ¡Sí!, Hay mucha información para los jóvenes sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos pero, el adolescente confunde la importancia de conocer el tema y el pensar que iniciar su vida sexual a temprana edad es lo más normal.

 

El Adolescente Experimenta con la Sexualidad

El adolescente ya no pregunta, sino que experimenta, y con ello se vienen tantas consecuencias, por lo general negativas que se convierten en problemas de los cuales los padres no están enterados.

Hoy, tenemos situaciones en las que algunos jóvenes arruinan su corta vida, por una enfermedad de transmisión sexual, o por un embarazo, pero esto no es todo, sino que en los casos en los que existe un embarazo, buscan otra salida, otra solución fácil, que es el aborto, el cual tiene malas consecuencias no sólo psicológicas, si no también físicas.

¿Podemos darnos cuenta de lo que estamos viviendo hoy? Pero esto puede evitarse, comenzando por la familia, comenzando a comunicarnos, comenzando a tocar temas que siguen siendo tabú, esto es lo que yo opino, esto es lo que yo defiendo: que los padres hablen con sus hijos, que haya confianza, pero no sólo eso, sino que los papás no se cierren a pensar que la forma en la que ellos vivieron sus etapas es la única manera correcta de hacer las cosas… ¡No!, también deben de comprender que hay cambios, que nada puede ser para siempre igual, pero claro, todo con límites, y que esté dentro del buscar el tener un desarrollo sano. ¡Infórmate y pregunta! Pero, sobre todo recuerda: ¡Para todo hay un tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *